JUVENILES DE PRIMERA

Publicado en: Sin categoría

  IMG_5186

Ayer día 10 de agosto se produjo el entrenamiento inicial de la temporada 2016/17 del combinado de Primera División. Puesta de largo para jóvenes promesas de la cantera pasista que entran a formar parte del grupo de trabajo del conjunto senior por derecho propio. Nuestro Director Deportivo de Formación, José Ángel Durán les acompañó en su primer día entre los “mayores” donde esos típicos pequeños nervios fueron superados gracias a una ilusión desbordante por continuar creciendo.

El conjunto filial estará muy vinculado al primer equipo durante la campaña 2016/17, teniendo como objetivos fundamentales la formación de jugadores para cotas superiores y competir al máximo nivel en su liga regional. Con estas bases, próximamente se anunciaran novedades cruciales, comenzando por su puesta en marcha este pasado miércoles. Con la programación de entrenamientos ya estructurada, es el primer equipo de la división en romper sus vacaciones para comenzar con el duro trabajo de pretemporada.

Dentro de esta dinámica, la Asociación Deportiva Pas Piélagos busca un refuerzo con la incorporación en su día a día de los júniors que están pidiendo paso a gritos dentro de la entidad pasista. Luis Gómez, Pablo Fernández, Jason Sánchez, Adrián Perona además de Álvaro Palazuelos gozarán de una experiencia que fortalezca su línea de aprendizaje continua.

 

26306703393_de9f610cde_z

 

Perímetro de lujo: Luis Gómez y Pablo Fernández

Dos chicos bandera de la Escuela Municipal de Piélagos que encuentran recompensa a su trabajo subiendo un peldaño más en la pirámide competitiva del club. Pablo Fernández, hijo del histórico jugador de la casa Jaime Fernández, ha culminado su paso por edad escolar participando en todas las selecciones cántabras posibles de la generación del 2000. Un francotirador desde la línea de 6,75 metros con unas condiciones únicas para este deporte. Una joya de mucho quilates con grandes esperanzas depositadas en él.

Luís Gómez, cosecha del 2000 como Pablo, es un jugador diferente, puro talento y descaro con unas cualidades antropomórficas perfectas. En su último año en categoría cadete se consolidó en la élite regional gracias a su capacidad de adaptación a la posición de base -con casi 2 metros de altura- y mostrar una superioridad total con sus pares en cada acción del juego. Creativo y con un potentísimo uno contra uno. Es un diamante en bruto.

24949768916_a2aa52a162_z

Próximas incorporaciones: Adrián Perona y Jason Sánchez

Adrián Perona es un playmaker zurdo, imaginativo, generoso, con un gran lanzamiento en suspensión y un timing de salto extraordinario. Siendo un “veterano” del 99 del conjunto júnior, su compromiso con el juego y el Club le impulsará a convertirte en un jugador vital. Sin  duda, esta pasión le hará superar los momentos negativos y desafiantes. Aquel talento de Saron ahora es un autentica realidad en el panorama pasista. Para qué los trucos, teniendo magia.

Finalmente, Jason Sánchez es la esencia del trabajo diario, liderazgo y la lucha constante por la mejorara, tanto de manera mental como física. La pasada temporada realizaba un Campeonato de España excelente, midiéndose con auténticas “torres de ébano” que veían como no podían hacer nada ante su presencia. Jugador total en el campo abierto abierto y transición, ha aunado el lanzamiento exterior a su abanico ofensivo. Además, un bastión en las labores más arduas -reboteador y taponador insaciable- y gracias a su madurez y carisma un eje orbitante  del combinado júnior.

El club PAS PIÉLAGOS busca formular objetivos realistas a corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de estos jóvenes talentos. Son miembros de una familia PAS que sigue estimulando el crecimiento de la cantera con la apuesta firme por conformar un equipo de Primera División capaz de afrontar la competición con las máximas garantías.