ALEVÍN MASCULINO

Publicado en: Sin categoría

27153666666_f150a7274a_z

 

El conjunto alevín masculino gozará de nuevo del liderazgo del gran JUAN ANTONIO AVELLANO. Un mito dentro de la institución cuya experiencia y saber en la pista marca la diferencia en todos los aspectos. Junto a él, estará ANTONIO SALADO para constituir un cuerpo técnico extraordinario que además proseguirá con su labor en la sede de Liencres junto al jovencísimo IVAN ARNAEZ. La guinda en la formación alevín masculina  es la incorporación de ARIADNA SAINZ conformando un elenco estelar de técnicos para la categoría reina del minibasket.

JUAN ANT27862026531_551483ddfe_qONIO AVELLANO es clave en la dinámica de cualquier equipo de minibasket porque es uno de esos entrenadores que tiene la distinguida capacidad de intuir siempre el estado de ánimo de los jugadores, sabiendo prevenir con facilidad los eventuales problemas. Aporta las soluciones correctas para que el jugador se encuentre cómodo dentro de las dificultades que crean las competiciones a las que participamos.

Un mito dentro del club, que ha encontrado en la categoría de minibasket un plus de motivación incuestionable. Sabe que el crecimiento del jugador depende  mucho de su actitud individual y del trabajo del día a día, por ello junto a Nico García la pasada temporada superaron hitos inimaginables para un conjunto alevin.

antonio salado

 

ANTONIO SALADO asumió la coordinación del sector asentado en Liencres. Con una bagaje excelente en los banquillos, toda la familia PAS le recuerda en los banquillos del mismísimo equipo EBA hace dos temporadas.  Firme defensor de la cultura del esfuerzo, focaliza su trabajo en su instauración en todos los niveles y categorías. Dominar los fundamentos formativos y la educación en valores te permite que los rivales te respeten y el ansiado crecimiento del niño tanto a nivel deportivo como social.

Staff técnico de lujo: Aridana Sainz e Ivan Arnaez en las sedes de Renedo y Liencres

IVAN ARNAEZ el técnico más joven de nuestra entidad, continua con su progresión trabajando en la certeza de que el grupo estaba formado por niños, y tienen que disfrutar, entrenar y jugar como lo que son. Será una pieza clave en el banquillo del conjunto alevín de Liencres y bajo la tutorización de ANTONIO SALADO y ARIADNA SAINZ continuará su excelente crecimiento camino como técnico. Apuesta firme por la promoción interna de los más noveles.

IMG_5174

Finalmente, el regreso de ARIADNA SAINZ  es una noticia magnifica desde cualquier perspectiva. Pedagoga educativa, positiva, comprensiva,  amable, cordial, con buen humor y transmisora incansable de valores. Su extraordinaria formación universitaria y deportiva, añadida a su experiencia en el mundo del minibasket,  la dotan de capacidad para replantear el aprendizaje de cada fundamento, es decir, explicar los conceptos de formas diferentes; ya sea a través de ejemplos, situaciones diversas o juegos.

 

Proyecto 2016/17: continuar en la línea de la excelencia formativa.

La Escuela Municipal de Pas Piélagos entiende que el niño debe ser el principal protagonista de su aprendizaje como jugador y persona, siendo capaz de elegir entre las opciones que el juego le plantee y, a la vez, de autoevaluar su elección. Es importante tener paciencia con el trabajo sin querer correr para un triunfo inmediato.

27327353424_420fdaa92f_z

 

Hemos de ser conscientes que hace falta estabilizar los fundamentos deportivos y, al mismo tiempo, los valores de equipo y trabajo y, para esto, es imprescindible un trabajo a largo plazo. Esto puede provocar dudas en el entorno y en los propios jugadores ya que el fruto no es tangible, pero los entrenadores hemos de transmitir esta confianza en el método, el trabajo y en el propio equipo.