CAMPUS EXPERIENCE

Publicado en: Sin categoría

 

_7K12193 web

El día 29 de julio en el pabellón Fernando Expósito se celebraba el acto de clausura del CAMPUS DE VERANO dividido en esta edición en dos versiones. Alrededor de un  centenar de chic@s de 7 a 17 años vivieron una experiencia inolvidable donde agrupados por niveles, objetivos y edades, con una temática diferenciadora de integración, convivencia, entretenimiento y tecnificación, disfrutaron de un evento único en el panorama regional.

En el Campus han participados jugador@s de clubes de toda la región, con una especial significación de la Escuela Municipal de Piélagos. Un grupo absolutamente excepcional de chic@s que han entrenado, competido y disfrutado de cada segundo con un entusiasmo y fraternidad ejemplares, consolidación de un exclusivo proyecto de formación.

 

_7K12157 web

El modelo de Campus ha prolongado los valores que la Asociación Deportiva Pas Piélagos promueve en sus eventos y en su filosofía, es decir, promoción de la actividad física y hábitos alimenticios saludables, los cuales, unidos al fomento del compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo han dado como resultado un Campus no solo deportivo y de ocio, sino formativo y educativo.

Trabajo fantástico de los monitor@s

La metodología de esta actividad deportiva del verano, dirigida por José Luis Cobo, se orientó a la realización de un trabajo por estaciones para la mejora de los fundamentos técnicos individuales de los jugador@s. Además, se llevaron a cabo competiciones de tiro y de situaciones de juego en las que los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar los conceptos adquiridos en los entrenamientos.

 

_7K12152

La nómina espléndida de monitor@s con la representación de integrantes del equipo de Primera División del club como Álvaro Gómez o Juan Antonio Avellano y técnicos del cariz de Jorge San Emeterio o Alex González Nava, se unía la extraordinaria pedagogía de la refutada entrenadora Ariadna Sainz, de casta le viene al galgo. La guinda del pastel es la participación con los más pequeños de la jugadora de la NCAA Marta Gómez, que demostró su grandeza desde la humildad que atesora. Un gran aplauso para todos.

Excepcional colaboración de padres/madres y autoridades

El Excmo. Ayuntamiento de Piélagos volvió a demostrar su decidida apuesta por el deporte base, representada por una comitiva espectacular, liderada por la alcaldesa Verónica Samperio, que clausuraba la edición con un aclamado discurso. Igualmente, la Federación Cántabra de Baloncesto mostró una cooperativa atención al desarrollo del mismo.

00

Sin duda, una mención especial a los padres y madres que independientemente de sus gustos por el baloncesto, traen al niñ@ porque saben que es su mayor alegría. Acompañan, apoyan y animan incansablemente a sus hij@s a la práctica del deporte. Grandioso. Sin vosotros, no existiría el baloncesto base. Gracias a todos y hasta la próxima edición.