DÚO DE ORO

Publicado en: Sin categoría

Image (2)

La generación infantil del 2004 gozará de un dúo de maestros para dirigirles en la temporada 2016/2017. El retorno a la primera línea de fuego de una leyenda joven de la institución como Mariano Bustamante será complementado en los banquillos por un formador único, Nicolás García. Un equipo que cosechó infinidad de éxitos en categoría alevín, afrontará nuevos retos compitiendo ante los mejores infantiles de la región.

Mariano Bustamante, Entrenador Superior de refutado prestigio, ha dirigido con éxito tanto categorías de formación como el conjunto senior del PAS PIÉLAGOS. Su deseo personal de retornar a un conjunto de primer año infantil al ser conocedor de la dificultad del transito del minibasket a la «canasta grande» y la vez, del abanico de oportunidades que ofrece es un plus adicional incuestionable.

 

23972235999_4af2778da3_z

 

Por su parte, Nicolás García aterrizaba en tierras pasistas la pasada temporada dejando boquiabiertos a propios y extraños con una filosofía formativa extraordinario, primando al jugador -protagonista del aprendizaje continuo- y trasladando a la pista todo ese conocimiento junto a Juan Antonio Avellano en el conjunto alevín. Pedagogía exquisita para fomentar el crecimiento de las nuevas promesas de nuestra cantera.

La Dirección Deportiva del club PAS PIÉLAGOS apuesta decididamente por ofertar un staff técnico de muchos quilates que trabaja desde el mes de julio a pleno rendimiento para encarar el próximo curso deportivo con plenas garantías. Otro paso más, en la búsqueda de enriquecer el aprendizaje del jugador a través del perfil idóneo de formador.

 

25567653073_906b04a931_z

 

 

Proyecto 2016/2017: “Formación es diversión + trabajo”

Especialmente en  la  primera etapa infantil, los jugadores están en una edad de cambio físico y personal y este hecho el cuerpo técnico lo ha tenido en cuenta cuando ha planificado la temporada. No vale ganar a cualquier precio,  es necesario formar y saber competir. Existen muchos caminos para llegar al mismo destino, no existe uno único y verdadero. Nuestro gran reto

No renunciarán al bloqueo directo pero insistirán en que el jugador debe observar e interpretar el juego. Si abusamos de este elemento en categorías de formación, quizás consigamos ventajas fáciles para anotar, pero renunciamos a valorar otros aspectos esenciales como las distancias y las referencias del jugador sin balón.

 

26077712772_9108eeb950_m

 

Además, el staff técnico tiene programado la aparición de  nuevas «armas» por parte de los rivales como  las defensa zonales, con la importante misión de generar confianza en los jugadores, decirles que no se preocupen si no anotan porque jugando contra individual tampoco se anota siempre. A menudo las estadísticas revelan porcentajes contra zona superiores a los que se obtienen contra individual. Ahora es tan importante como construyes un equipo que como lo entrenas, por ello cada decisión que van a tomar será ponderada y ajustada a los reales exigencias del equipo.