JA DURÁN EN EL CLINIC CB AGÜIMES

Publicado en: Sin categoría

IMG_5035

 

Del 4 al 22 de julio se desarrolló en la Villa de Aguimes (Gran Canaria) el prestigioso Clinic del Club Baloncesto  Aguimes y sus III Jornadas de Tecnificación, con más de un centenar de chicos/as. Nuestro Director Deportivo, José Ángel Durán, fue el ponente principal del evento realizando una charla técnica, complementada con un entrenamiento en pista con los jugadores de mayor proyección de la entidad deportiva canariona.

A pesar del nerviosismo que confiesa en la preparación de este tipo de conferencias, Ángel Durán entiende altamente interesante trasladar a los jugadores sus pequeñas y polifacéticas vivencias como Entrenador,  Director Técnico del Comité Cántabro de Árbitros y Oficiales de Mesa o actualmente,  Director Deportivo del club PAS PIÉLAGOS,  de la misma manera que le encanta asistir como oyente a los diferentes clinics.

 

IMG_5105

 

Animó a los jugadores a ser creativos a lo largo de su vida deportiva. Reveló que como entrenador siempre ha asumido infinidad de riesgos y que de lo que no estaría satisfecho es de no haberse atrevido a dar ciertos pasos, de haber tenido miedo. Además, la firma del entrenador ayudante es básica y un privilegio, “eres tan bueno como la gente que seas capaz de rodearte” sentenciaba, rescatando anécdotas de la experiencia con Iván Peláez en su etapa dirigiendo el júnior masculino de la Escuela Municipal de Piélagos.

Las relación jugador-árbitro fue un ápice en el devenir de la charla, subrayando valores como la inversión en empatía con el gremio arbitral, la adaptación a diferentes situaciones de estrés o las vías de comunicación.  En el baloncesto actual se busca al JUGADOR INTEGRAL que debe conocer y dominar los factores que inciden en el juego y en el desarrollo de cada  partido.

 

IMG_5036

 

Proyecto 2016/2017 Pas Piélagos: «Jugador/a es el protagonista».

Hablar de cantera es hacerlo de sus equipos de base y por lo tanto es hablar de formación. Es un tiempo en donde debe primar lo pedagógico a lo “resultadista”. La victoria como una consecuencia del trabajo que hayamos desarrollado a lo largo de la preparación y del campeonato.

Como Director Deportivo del club PAS PIËLAGOS se comprometió a establecer unas reglas y parámetros en el nuevo proyecto, teniendo presente al jugador/a  «son chicos/as jóvenes pero tienen capacidad para entender un baloncesto inteligente, dándoles libertad». Y luego destacó un factor fundamental: «hay que hablar con los jugadores/as». Aclara, el Director Deportivo, el primero, hablará siempre, pidiéndoles opinión… “y ellos tendrán la libertad de venir a hablar conmigo, no sólo sobre baloncesto, también sobre la vida”.

El pilar formativo será el trabajo individualizado: cada jugador/a tiene que mejorar en cada una de las facetas; perfeccionar las que dominaba y trabajar mucho más en aquellas en las que necesita adquirir mejor habilidad. Tener claro que únicamente con las horas de entrenamiento no es bastante para llegar a ser los mejores; hay que trabajar individualmente mucho más.

 

Image (1)

 

Agradecer al Club Baloncesto Aguimes por el trato dispensado, enfatizado en la figura de Marcos Hernández. El club PAS PIÉLAGOS pretende así, corresponder humildemente con estas intervenciones la actitud y compromiso de todos los jugadores y entrenadores asistentes al evento. De igual forma recordar que el pasado 21 de mayo en la localidad e Matamorosa se celebró con un éxito rotundo el “Clinic Baloncesto Base” con  la colaboración de la Federación Cántabra de Baloncesto, Excmo. Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y bajo la brillante dirección de Alfonso Morales, donde igualmente fue ponente José Ángel Durán junto a Amador Díaz (seleccionador cántabro cadete masculino).