El primer fichaje de la temporada 2016/2017 para el equipo EBA es el extraordinario alero Sergio García Carrera. Incorporación de la tierruca, producto regional, que vivirá su primera experiencia en competición nacional lejos de la capital y bajo las órdenes de José Ignacio Álvaro. Sin duda, un REFUERZO ESTELAR.
Desde su más tierna infancia, 8 añitos, su conexión con la canasta ha sido constante de la mano de Ángel “Panta” Abascal en su Solares natal. Insigne diablo rojo a caballo entre dos generaciones tremendas, los ilustres Jorge Barquín, Kenay Nuñez o Kike Rivas (nacidos en 1993) y la capitaneada por Patricio Cobo, Alfonso Navarro o Luis Portilla (1996).
Tras finiquitar su etapa de formación, salta directamente a la liga EBA en la campaña 2013/2014 enrollado en las filas del CD Estela, donde ha consumado tres temporadas consecutivas. Vivió un breve “impas” en el curso deportivo 2014/2015, regresando a su casa, el Club Baloncesto Solares, dejando destellos innegociables de su calidad en la Primera División con Pablo Jaurena en los banquillos.
Un alero versátil, con experiencia, capaz de anotador desde diferentes situaciones, ayuda en las labores más arduas de este deporte y en franca progresión es un tesoro para cualquier plantilla. La pasada temporada con Chisco Marañón promedió 5,2 puntos con casi veinte minutos en pista y un acierto del 50% en los lanzamientos de dos puntos.
La promoción cántabra del 95 tiene en él a uno de sus talentos más refutados junto a nombres tan de moda como Raúl González, Iván Saiz, Rodrigo Vega o Andrés Pariente. Un clásico en las selecciones inferiores, amante de la música electrónica y que continua “En Busca de la Felicidad” con su aterrizaje en tierras pasista.
Recordaremos que en su época júnior colaboró activamente en el conjunto EBA del club PAS PIÉLAGOS participando en los entrenamientos y fogueándose brillantemente ante compañeros mucho más bregados en estas lides. “La suerte favorece sólo a la mente preparada”, dijo Isaac Asimov y la Familia PAS sabe muy bien que es el caso de Sergio. Bienvenido.