Los BENJAMINES de LIENCRES están de enhorabuena ya que en la temporada 2016/2017 contarán con la dirección del sabio Adolfo Motta y dos exponentes de la cantera de entrenadores de la casa como Jorge San Emeterio y Alejandro González. El club PAS PIÉLAGOS redobla esfuerzos para ofrecer la mejor oferta formativa desde las primeras etapas de iniciación.
Adolfo Motta de la Rica, el entrenador más longevo del club y homenajeado en la última Gala del Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Piélagos, continuará formando a los jóvenes talentos de Liencres con su tradicional buen hacer en las pistas. Su filosofía clásica de perfeccionamiento exquisito en la mecánica de tiro y trabajo constante en el pase para el juego colectivo, potencia los fundamentales individuales del niño/a y motivará sus ganas de seguir en contacto en el mundo de la canasta. Un valor imprescindible, chapeau.
Jorge San Emeterio y Alejandro González Nava formarán una dupla excelente que representa el sello del club PAS PIËLAGOS convertirse por méritos propios no solo en un referente como cantera de jugadores/as sino también de entrenadores/as. Con la juventud como bandera afrontan el reto ilusionados y conscientes de la exigencia educativa en estas categorías.
Jorge ha cumplimentado su formación como entrenador siendo parte importante del cuerpo técnico del júnior masculino de la temporada 2014/2015 y colaborando activamente esta última campaña junto a David Fernández y Ángela Haya en el combinado cadete masculino. Por su parte, Alex González Nava un mito del baloncesto base, con el ADN PAS recorriéndole todo su cuerpo, retoma su faceta como técnico. Ambos dieron sus primeros pasos en los banquillos con un equipo mixto alevín en la campaña 2014/2015, uniéndoles una gran conexión dentro y fuera de la pista, que facilitará enormemente su misión. Mucha Suerte.
Proyecto 2016/2017: Un paso adelante
Recordemos que en esta etapa es fundamental incidir especialmente en la coordinación psicomotriz, utilizando el juego como motor central en las sesiones de entrenamiento y aplicando ejercicios donde las habilidades y destrezas variadas tengan un papel relevante y la velocidad de movimiento tenga especial atención en el momento de trabajar la iniciación a la técnica individual basada en la familiarización con el balón, a modo de ejercicios óculo mano-balón, sin dejar de lado los juegos grupales de cooperación y de oposición y la iniciación a ciertas prácticas físicas para desarrollar algunas capacidades condicionales concretas.
Todo lo expuesto anteriormente obliga al CLUB PAS PIÉLAGOS a realizar una propuesta sistemática de trabajo de forma metodológica y práctica, proponiendo la formulación de objetivos didácticos a alcanzar durante esta etapa y los contenidos de trabajo acordes a los objetivos y a la evolución de los jugadores/as en esta franja de edad tanto en aspectos puramente prácticos (procedimentales), teóricos (conceptuales) como actitudinales (actitud).