«¡CAMPEONES!, ¡CAMPEONES!»

Publicado en: Sin categoría

foto01

 

El equipo alevín masculino se proclama Campeón del III Jamboree Nacional de Clubes de Minibasket al imponerse en la final de manera brillante al A.D. Bosco Salesianos (110-107). Sin duda, un hito histórico en el baloncesto regional ya que este torneo se considera el Campeonato de España oficioso de la categoría. Cualquier adjetivo minimizaría el valor de la hazaña de este intrépido grupo de pequeños jugones.

Triplete: Liga, Copa y Jamboree

A nivel competitivo, no se puede soñar con más. 28 partidos oficiales en nuestra región y 28 victorias como balance. Cosechaban en el mes de enero la Copa Cantabria, superando con claridad a EM Santander por 80-29. Ante mismo rival,  inmersos en pleno mayo, la liga entraba a formar parte de las vitrinas pilaguenses con un juego coral extraordinario, donde el todo ha sido de nuevo superior a la suma de las individualidades. Espléndido.

 

foto02

 

En el Jamborre Nacional de Minibasket, cinco victorias consecutivas ante equipos de la alcurnia de Peleteriro o BV Mieres, denotan que el trabajo de este curso deportivo se salda finalmente con una inmaculada matrícula de honor. Imborrable en el recuerdo, la durísima semifinal ante el Estudiantes de Lugo, campeón galego, que obligó a los nuestros a abrir el frasco de las esencias durante los 48 minutos.

Además, el verdadero reto formativo se ha cumplido con creces, cada niño se ha  convertido en el principal protagonista de su propio aprendizaje como jugador, siendo capaz de elegir entre las opciones que el juego le plantee y, a la vez, de autoevaluar su elección. Crecimiento y evolución continúa como ingredientes del éxito.

 

IMG_4978

 

Mención especial: cuerpo técnico y familias

El club Pas Piélagos interpreta que la introducción de buenos hábitos de salud e higiene, de comportamiento, de comunicación, además de los aspectos propios del baloncesto, nos ha de servir para promover y generar actitudes positivas. Desde esta perspectiva, el minibasket nos tiene que servir para aglutinar esfuerzos y aprovechar sus ventajas, que son muchísimas, para formar personas y deportistas.

En este vía metodológico, la dupla conformada por Juan Antonio Avellano y Nicolás García realiza una labor descomunal. Han logrado el más difícil todavía… ENSEÑAR es muy importante, EDUCAR es fundamental, por lo tanto, enseñar educando para motivar, transmitir seguridad y divertir al jugador es la síntesis del excepcional proyecto. Inigualable esfuerzo.

La línea deseada de educación y comportamiento de los niños ha sido reforzada por parte de los padres y madres de este grupo que han conformado un núcleo imprescindible para la conquista de los objetivos. Seguro que todos los kilómetros en coche, los madrugones, las horas en los pabellones… valen la pena por ver la sonrisa indescriptible que adorna la cara de cada miembro de esta gran Familia Pas. Gracias a TODOS y la próxima temporada MÁS.