Zarautz puso mucho más corazón

Publicado en: Sin categoría

EL PAS-PIÉLAGOS CAE DERROTADO ANTE EL LEIHOAK ZARAUTZ, QUE PUSO MUCHO CORAZÓN SOBRE LA CANCHA, EN RENEDO.

 

En un  partido de baloncesto, en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS fue mejor que su rival en los inicios del choque, cuando llegó la hora de la verdad, a un segundo del final y cuando ganaba por dos puntos encajó una victoria que vale una permanencia para el LEIHOAK ZARAUTZ que se hizo merecedor de la  victoria gracias especialmente a su  un buen juego de conjunto, con una defensa que apretó y mucho a los hombres clave del equipo cántabro, mucho corazón puesto en cada una de las acciones y con mucha concentración en su juego de ataque. Un comienzo de encuentro con un alto grado de intensidad y el muchísimo acierto, han permitido al  conjunto cántabro conseguir  una importante diferencia pero que enjugó en el segundo cuarto el equipo vasco con un parcial de 0 / 12. Con esta victoria del equipo de Zarautz ocupará la undécima posición de la clasificación que le dará la permanencia tras ganar tres de los últimos cuatro partidos.

 

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 28 17 25 17 87
MEGACALZADO ARDOI 21 25 18 24 88

 

Buen ambiente en el Fernando Expósito con unos 350 espectadores que presenciaron el partido en directo. El patido fue dirigido por los colegiados Cristina García y Sergio González, que tuvieron una buena actuación.

 

El PAS-PIÉLAGOS se jugaba la tercera plaza, pero ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por la permanencia estuvo muy irregular especialmente en el aspecto ofensivo, el primer cuarto empezó con un triple de Peña y un mate de Pape que permiten al equipo cántabro llevar la iniciativa en el marcador con un 13 / 2 en el inicio del partido. Intenta parar este inicio a los cinco minutos el entrenador de Zarautz con un tiempo muerto. Comienzan las rotaciones y tras múltiples pérdidas de balón e imprecisiones, Zarautz desde el tiro libre recorta y se coloca 28 / 21 en el marcador.

 

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro y Ventura Gómez  no está  tan entonado ante un equipo rival que comienza a controlar mucho mejor el ritmo de juego, evitando que el PAS-PIÉLAGOS pueda imponer su rápido ritmo de partido. Dos triples de Raúl devuelven la tranquilidad al equipo cántabro que con cuatro minutos por jugar antes del descanso se coloca 43 / 34. De nuevo se atasca el PAS-PIÉLAGOS  en ataque y tras un parcial de 0 / 12 y un minuto por jugar el entrenador local se ve obligado a solicitar un tiempo muerto porque Zarautz domina en el marcador 43/ 46. Canasta de Peña que rompe el parcial  y  permite al equipo del Pas-Piélagos  llegar al descanso 45 / 46,  pensando ser capaz de  conseguir la victoria.

 

En el tercer cuarto el equipo del PAS-PIÉLAGOS entra muy fallón en el tiro y el equipo de LEIHOAK ZARAUTZ continúa mandando en el marcador. Julio con dos canastas pone al PAS-PIÉLAGOS por delante en el marcador de nuevo con un 59/56. Espléndido mate de Rodrigo y se acaba ganando el cuarto por 25 / 18 para dejar un igualado 70 / 64 favorable para los interesas del equipo cántabro en el último cuarto.

 

La igualdad tanto en el juego como en el marcador fue la característica de este último periodo, domina el equipo local en el rebote y esta circunstancia le permite dominar en el marcador, pero por diferencias por debajo de los diez puntos. Con 79 / 69 se entran en los últimos cinco minutos. Con tres minutos por  jugar el marcador es un 81 / 74 y tiempo muerto de J. I. Álvaro que no lo ve claro. El equipo vasco con más corazón que calidad se agarra al partido. En el último minuto Julio desde el tiro libre pone un 86 / 81 en el marcador. El  PAS-PIÉLAGOS no acierta en sus tiros y la emoción está por todo lo alto en un polideportivo Fernando Expósito que anima a su equipo. Pero la emoción estaba reservada para los últimos momentos. Con dieciocho segundos gana el PAS-PIÉLAGOS de cuatro puntos, pero a falta de seis segundos consigue anotar el equipo de Zarautz y se pone a dos. Saca Peña de fondo, erra su saque recibiendo un jugador vasco que pasa a Aldalur que lanza de tres sobre la bocina y entra límpio. Indescriptible la alegría del equipo de Zarautz que con esta victoria in extremis consigue la permanencia y la cara de desolación y pena de los jugadores del equipo cántabro que vieron cómo se perdía un partido y no ha podido aprovechar esta magnífica oportunidad de ofrecer una victoria en la última jornada a toda su afición.

 

LEIHOAK ZARAUTZ PAS-PIÉLAGOS
Barrio Many 2
Larrañaga 2 Álvaro Basu 3
Ruiz Pape Seck 14
Andrés 8 Miguel Molina 7
Egaña 7 Raúl González 15
Eceiza 12 Julio de Assis 17
Aldalur 13 David García 14
Eguskitza 29 Juan Arnaiz 7
Izaguirre 6 Rodrigo G. 5
Saiz de Ocariz 8 Alberto Saiz 3
Salladero 3 Álvaro Palazuelos
Izarrigurri 0 Raúl Gómez

 

EBA (Piélagos – Zarautz) 08.05.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank