PARTIDO MARCADO POR LA ACTUACIÓN ARBITRAL

Publicado en: Sin categoría

PAS-PIÉLAGOS 91 – C. B. SANTURTZI  96

El PAS-PIÉLAGOS PIERDE ANTE EL C. B. SANTURTZI EN  UN  PARTIDO MARCADO POR LA  ACTUACIÓN ARBITRAL

El partido  tuvo mucha igualdad en los dos primeros cuartos, llegando el resultado muy igualado hasta el descanso, con dos equipos, Pas-Piélagos y CB Santurtzi que dejaron sobre la cancha acciones de buen juego, intensidad y jugadas espectaculares con otros momentos en los que eran las imprecisiones y los fallos los que marcaban la tónica del partido, un partido que ya desde los primeros instantes, las decisiones en muchos casos incomprensibles de ambos colegiados, convertían en imprevisible. Pero en el tercer cuarto, tras el descanso salió el equipo de Santurtzi con otra intensidad, una serie de decisiones arbitrales polémicas sacaron al equipo cántabro del partido y  un equipo vasco que consigue mantenerse más frío y acertado, acaba imponiéndose a un desconcertado PAS-PIÉLAGOS, que ve cómo se esfuma la posibilidad de jugar la fase de ascenso, aunque el equipo cántabro aún está en condiciones de pelear por la segunda plaza, ahora compartida con el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA y el propio C. B. SANTURTZI.

 

  FINAL
C. B. SANTURTZI 21 18 24 28 91
PAS-PIÉLAGOS 29 10 28 29 96

 

El partido fue presenciado en directo por cuatrocientos espectadores. El capitán del equipo local firma el acta del partido bajo protesta, tras un desconcertante, lamentable y patética actuación de los colegiados Francisco Javier Martínez y Fernando Fuertes, especialmente el árbitro principal, del colegio cántabro F. J. Martínez.

 

Salida con un cinco habitual del equipo de J. Ignacio Álvaro, pero con dos discutidas decisiones de los árbitros, comienza el partido en el que está mucho más centrado el equipo vasco, mientras que el cuadro cántabro que está muy errático en ataque deja conseguir al equipo de Santurtzi las primeras ventajas en el marcador 2 / 13 que obliga al entrenador  del equipo local a solicitar un primer tiempo muerto. Con dos triples de Raúl pone el 15 / 20 en el marcador. Pero en el último minuto, un parcial 0 / 6  sirven al SANTURTZI para  imponerse en el cuarto por un 21/29.

 

En el segundo cuarto, salida en tromba del equipo local que recorta las diferencias para ponerse 30 / 31 tras un parcial de 8 / 0 y con tres minutos jugados. Numerosas rotaciones en ambos equipos, igualdad tanto en el juego como en el marcador, no se encuentra cómodo el equipo cántabro, a pesar de ir parejo en el marcador,  mientras que en el conjunto vasco en este periodo, destaca la aportación de sus jugadores de perímetro, especialmente Joseba Iglesias, hoy el mejor jugador del partido. Con dos tiros libres de Peña,  el PAS-PIÉLAGOS  empata en el marcador a 39, tras acabar el cuarto 18/10.

 

El tercer cuarto comenzó con un triple de Peña que pone al PAS-PIÉLAGOS  por primera vez por delante en el partido. La precisión y  el acierto en el equipo de Santurtzi en el tiro exterior, especialmente del mencionado Iglesias y A. Hernández, descolocan al equipo de Renedo que con un espectacular mate de Molina mete de nuevo al PAS-PIÉLAGOS en el partido. A falta de dos minutos a un triple de A. Hernández de ocho metros, responden Peña y Raúl a un punto 63 / 64. Tras otras dos discutidísimas decisiones de la pareja arbitral acaba el cuarto con un parcial de 24 / 28 para dejar el marcador en un 63 / 67  favorable al equipo vasco.

 

En el último periodo, el equipo  cántabro que continúa siendo una y otra vez castigado por dudosas decisiones arbitrales, sancionando violaciones inexistentes que sacan de quicio al equipo de J. Ignacio Álvaro y Ventura Gómez. Aún así con un triple de Molina y 68 / 74 el equipo de PAS-PIÉLAGOS desaprovecha en varias ocasiones la oportunidad de recortar la diferencia. En los cuatro últimos minutos, el árbitro principal decidió el partido. Carusel de faltas inexistentes como la quinta de Raúl, técnicas y la falta descalificante al entrenador local, cierra un partido en  el que el equipo vasco del Santurtzi se  hace  con la victoria tras un crispado final, tras un  28 / 29 favorable al equipo de Santurtzi que por una mejor lectura del juego y del partido  se encontró con la victoria, por la que tanto había luchado. Con el marcador final de 91 / 96 el público despidió con una fuerte ovación a los jugadores de ambos equipos y con una sonora pitada a una pareja de árbitros que habían tenido una penosa actuación, no solo en lo técnico sino también en lo disciplinario.

 

En el equipo de C. B. SANTURZI SK. Jugaron y anotaron: Andoni —, Betolaza 10, Hernández 18, Iglesias 30, Mikel Sainz 4, Torres 14, Gamarra 4, Chavarri 2, Aranzabal 14 y  Orbea—.

 

En el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Rodrigo 11, Álvaro Fdez 2, Molina 12, Raúl Glez 9, Julio 12, Alberto 2, Pape 4, Alemany —, David G. Peña 26, y Juan Arnaiz 13.

 

Tras esta derrota el C. B. Santurtzi iguala en la clasificación al Pas-Piélagos, que junto al Igualatorio Cantabria Estela se jugarán la segunda plaza en las dos últimas jornadas.  Pasar página y pensar ya en la próxima jornada, en la que el Pas-Piélagos visitará a EASO, tiene que ser el gran objetivo para el equipo de J. I. Álvaro, que intentará volver a la senda de las victorias.