Emoción en el partido EBA

Publicado en: Sin categoría

Todas las fotos en…

EL PAS-PIÉLAGOS EN UN EMOCIONANTE PARTIDO CONSIGUÍO LA VICTORIA ANTE  EL C. B. MONDRAGÓN, Y CONTINUA SEGUNDO.

 

En un partido con un alto nivel de exigencia física y en el que el equipo local del PAS-PIÉLAGOS sólo jugó a ráfagas,  especialmente en ataque, aspectos como el acierto, la intensidad y el mejor juego de conjunto,  permiten al equipo de J. I. Álvaro alzarse con la victoria de forma merecida ante un MONDRAGÓN UNIBERSITATEA más intenso en  el partido, que dominó durante los primeros quince minutos del mismo. Al descanso el PAS-PIÉLAGOS había conseguido igualar el marcador y fue en el último y definitivo cuarto donde el equipo local apoyado por las mil doscientas personas que presenciaron en directo el partido en un Fernando Expósito totalmente lleno hizo los suficientes méritos para conseguir una importante victoria que le permite mantener la segunda plaza compartida con el Igualatorio Cantabria Estela y continuar al acecho del líder.

 

RESULTADOS FINAL
PAS-PIÉLAGOS 12 21 19 31 83
MONDRAGON UNIBERSITATEA 18 15 16 22 71

 

Partido de baloncesto correspondiente a la vigésimo tercera jornada  de la liga E.B.A., dirigido por los colegiados J. Fernández  y B. Restrepo, que tuvieron una buena actuación. Con el presidente de la Comunidad Autónoma D. Miguel Ángel Revilla y una gran representación de autoridades tanto del ámbito político como deportivo de nuestra región se celebró este importante partido, simultaneando lo deportivo con la solidaridad  mostrada para con el niño de nuestro municipio, Andrés, con especial agradecimiento al C. B. MONDRAGÖN por su desinteresada colaboración en el acto y también a La Gallofa Cantbasket, que llenaron el polideportivo Fernando Expósito de colorido y ambiente con unas 1200 personas en un abarrotado graderío presenciando el partido en directo y las actuaciones de los grupos “Any One Else” y “ El Tresboliyu”  que aportaron su buen hacer en el Fernando Expósito de Renedo.

 

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo vasco, con ambos equipos en defensa individual, el equipo cántabro se ve superado con facilidad y aunque iguala la batalla por el rebote las pérdidas de balón del equipo local, permiten al equipo visitante dominar el cuarto 12 / 18.

 

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, el juego se igualó, mucho tiro exterior de ambos equipos, la defensa vasca deja de  marcar la  pauta en el partido, pero el equipo del PAS-PIÉLAGOS aunque mejora en su juego, se ve incapaz de dominar en el partido y únicamente consigue recortar las diferencias en el marcador. En el último minuto antes del descanso, gracias a un parcial de 5 / 0, le permite acercarse en el marcador y tras un parcial de 21– 15,  dejaba el partido al descanso  con una tremenda igualdad y empate a 33.

 

Los dos  equipos  salen decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque se ve dominado por el trabajo defensivo de ambos equipos. El PAS-PIÉLAGOS intenta sorprender con una defensa individual agresiva en el perímetro que le da las primeras ventajas por encima de los ocho puntos, pero aunque se traba el partido, el ataque vasco, con el lanzamiento exterior les permite seguir compitiendo de tú a tú al equipo cántabro y volver a recortar la diferencia en el marcador, con un Barberena que hace mucho daño debajo del aro. Con estas premisas, acaba el periodo con un parcial de 19-16 diferencia de tres puntos con la que iba a comenzar el último cuarto favorables al equipo local, ventaja que parecía  corta y para nada decisiva.

 

Comienza el último y definitivo cuarto, con un cuatro a cero favorable al equipo cántabro que intenta de nuevo despegarse en el marcador. Llegan algunos signos de  esperanza a la bancada local y  a la grada tras un triple de M. Molina y un mate de Pape Seck. El equipo de PAS-PIÉLAGOS con más ganas e ilusión que juego,  intentó en varias ocasiones marcharse definitivamente en el marcador, pero sus individualidades siempre estuvieron lejos de poder despegarse con claridad del equipo guipuzcoano, que respondía una y otra vez con un buen juego de conjunto. Con siete puntos arriba para el PAS-PIÉLAGOS se entran en los últimos cinco minutos de partido. A falta de tres minutos hacen un último intento los jugadores del C. B. MONDRAGÓN UNIBERSITATEA, pero fue inútil. El equipo local contando con el apoyo de una pletórica grada, consigue siempre mantener una diferencia en torno a los diez puntos, que resultaron siempre inalcanzables para el equipo vasco, que tras un parcial de 31 / 22 acabó perdiendo el partido y rompiendo una racha de cinco victorias. Al final el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS que había sido mejor a lo largo del partido se impuso 83 / 71 al MONDRAGÓN UNIBERSITATEA. Con esta victoria sigue el equipo cántabro su gran racha como local y mantiene la segunda posición, desde la que afrontará un partido de alto nivel en este mismo escenario el próximo domingo ante el C. B. Santurtzi.

.

JUGARON Y ANOTARON:

 

PAS-PIÉLAGOS M0NDRAGÓN UNIBERSITATEA
Julio de Assis 5 A. Aranzabal 11
Rodrigo G. 2 A. Atxa 6
Josep A. 2 I. Ceciaga 3
Raúl González 1 B. Barberena 20
Miguel Molina 17 I.  Barbero 8
David García Peña 20 M. Arejolaleiba 3
Álvaro Basu 4 Sáez de Cortazar
Juan Arnaiz 15 Lorenzo
Alberto Saiz 1 M. Atxa 2
Pape Seck 16 M. Balanzategui 11
G. Arejolaleiba 7

 

Andrés 17.04.16 (1/2)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank