Segunda posición

Publicado en: Sin categoría

_DSC3153 web

EL UNIVERSIDAD de VALLADOLID CON TRES TRIPLES EN EL ÚLTIMO MINUTO GANA AL PAS-PIÉLAGOS,  QUE SE MANTIENE EN SEGUNDA POSICIÓN.

 

En un partido con mucha igualdad e intensidad jugado a ráfagas por ambos equipos, de nuevo como en las últimas temporadas,  el equipo de PAS-PIÉLAGOS  sale con una derrota por solo cuatro puntos del Polideportivo de Fuente la Mora, se entró con empate a 73 al último minuto, pero en ese tiempo dos triples del conjunto vallisoletano dejaron la victoria al equipo local. Con esta victoria el Universidad de Valladolid da un importante paso en su lucha por alcanzar la permanencia y al PAS-PIÉLAGOS le deja de nuevo peleando por esa segunda posición junto al C. B. SANTURTZI y el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA, esperando los tres un pinchazo del actual líder MEGACALZADO ARDOI con muchos enfrentamientos directos en las cuatro jornadas que restan de competición. Por ello esta derrota supone para el equipo cántabro un paso atrás pero aún dispone de margen para alcanzar bien la primera plaza, bien la segunda posición de la tabla que ahora comparte.

 

RESULTADOS FINAL
UNI. VALLADOLID 23 16 21 20 80
PAS-PIÉLAGOS 30 9 16 21 76

 

Con unas doscientas personas en las gradas del Polideportivo de Fuente la Mora, unos cincuenta seguidores del equipo cántabro, se disputo un noble partido con una notable actuación de los colegiados A. Pellitero y A. Cubero, tanto en el aspecto técnico como disciplinario.

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio muy claro de los ataques sobre las defensas, salida espectacular del PAS-PIÉLAGOS con un 0 / 8 de parcial, roto por el equipo del UVA-VALLADOLID  con un triple de Pedro González. Aprieta en defensa el equipo local y se acerca en el marcador pero un robo de balón de Julio, hoy el mejor jugador del equipo cántabro, más el tiro adicional pone otra vez al equipo de J. I. Álvaro con un 16 / 23. Ambos jugadores mueven mucho el banco y con un nuevo triple del equipo vallisoletano contestado por Raúl Glez con otro, se llega al final del cuarto con un 23-30  y cierta superioridad en el juego del equipo visitante.

 

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido. El equipo castellano aumento su actividad defensiva  que hace que el equipo cántabro se desenganche por unos momentos del partido. El dominio en el rebote en este periodo de un luchador UNIVERSIDAD de VALLADOLID  pasa a dominar claramente en el partido. Desde la línea de 6,75 el equipo local realiza más lanzamientos que de dos puntos, pero este tipo de tiros ocasionan rebotes muy largos que en defensa el equipo cántabro se ve imposible de cazar y con dos triples de Axel y de Pedro Glez consiguen la primera igualada en el marcador a 30 puntos. Con un tiempo muerto, el PAS-PIÉLAGOS intenta de nuevo dominar el partido pero las numerosas pérdidas de balón ocasionan que al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 16-9, con empate a 39 y todo por decidir en la segunda parte.

 

Salió igualmente decidido en el tercer cuarto, el UVA-VALLADOLID que basaba toda su estrategia ofensiva en un demoledor tiro exterior y aunque en los primeros minutos del periodo fue el equipo del PAS-PIÉLAGOS el que se puso cinco puntos arriba con un 45 / 50. Ante la sangría en el rebote defensivo pasa a una defensa zonal el equipo cántabro, pero no le da los resultados esperados. Tres nuevos triples y dos bandejas del base Pablo Esteban ponen a su equipo cinco puntos arriba. Sobre la bocina Álvaro Palazuelos recibe falta pero falla sus dos tiros libres y con un parcial de 21-16 acababa este tercer periodo,  con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS que se veía desbordado por el acierto rival a pesar de su tesón e interés comenzaba el último cuarto con 5 puntos de desventaja.

 

Con cinco puntos abajo y la posibilidad del liderato en juego comienza el decisivo momento del partido. Empezó dominando de salida el equipo local con un nuevo triple y dos tiros libres para ponerse 10 puntos arriba en el marcador 65 / 55. Pero tras muchas rotaciones en ambos equipos la racha le correspondió al equipo de Renedo que con cinco minutos jugados con un triple de Raúl y una canasta de Julio se pone a un punto 70 / 69. Con tres minutos por jugar Molina desde la línea de tiro libre anota su segundo intento e iguala el partido a 73. Triple de J. Martínez que anotó tres en este último periodo y otros dos de Pedro Glez en los últimos cuarenta segundos, son contestados por Pape desde el tiro libre y un triple de Raúl. Con dieciocho segundos por jugar pedro Glez con un nuevo triple pone a su equipo tres arriba y cierra el marcador Pablo esteban desde la personal con un acierto de sus dos tiros y aunque el equipo de J. I. Álvaro y Ventura Gomez se impone en el cuarto con un 20-21  deja el resultado final en un 80 / 76 tras un disputadísimo partido.

 

El equipo UVA-VALLADOLID consiguió la victoria fiel a sus estilo de juego especialmente como local, rápido y dinámico con mucho lanzamiento de triples y una defensa presionante que causó  cierto desconcierto en el juego de ataque de un equipo del PAS-PIÉLAGOS que intentó todo en pos de conseguir la victoria,  pero la fragilidad en el rebote defensivo a pesar de las diferentes defensas utilizadas por el técnico y las numerosas pérdidas de balón,  han obligado al equipo cántabro a  aceptar con resignación la  derrota en un partido en el que tras la derrota del C. B. Santurtzi hubiese podido significar su afianzamiento en la segunda posición y continuar amenazando al líder desde mucho más cerca, pero ahora toca seguir trabajando,  pues pueden ser muchas las sorpresas que nos depare esta dura, igualada y apasionante liga EBA en las cuatro jornadas que quedan de liga regular.

 

En el equipo de UVA-VALLADOLID anotaron: Encinas 7, Esteban P. 9, González P. 18, Castillo A. 7, Álvaro M. 11, Javier R. 2, A. Heras 7, Ricardo G. 3, J. Arranz 4, Javier Martínez 12.

 

En el equipo de  PAS-PIÉLAGOS anotaron:  Álvaro P —, Álvaro. Basu 4, Rodrigo G. 2, D. G. Peña 9, J. Arnaiz 5, M. Molina 13, Raúl Glez 10, julio 22, Alberto S. —, Pape S. 9 Josep A. 2.