VICTORIA CONTUNDENTE

Publicado en: Sin categoría

_DSC3109 web

VICTORIA CONTUNDENTE DEL PAS-PIÉLAGOS  PARA SEGUIR ENTRE LOS MEJORES,

EN UN PARTIDO QUE DOMINÓ CON CLARIDAD A  PARTIR DEL TERCER CUARTO.

 

Tras el parón sufrido por la competición con motivo de la Semana Santa, se disputó en Renedo de Piélagos un  partido de baloncesto, en el que el equipo del PAS-PIÉLAGOS sabía que una victoria le permitía seguir igualado en la segunda plaza con Santurtzi y mantenerse a la espera de un posible fallo de MEGACALZADO ARDOI para auparse al primer puesto de la clasificación. No fue fácil a pesar de la diferencia final en el marcador. Aguantó muy bien el equipo del TAKE TOLOSA durante la primera parte, pero el equipo cántabro que continua con su buena racha fue mejor en la segunda  y  no dejó escapar una inmejorable oportunidad de conseguir una nueva victoria ante su fiel afición, victoria que le permite continuar entre los mejores y afrontar con una gran dosis de moral y autoconfianza ese  próximo enfrentamiento en Valladolid ante un Universidad de Valladolid que nunca se le ha dado bien al equipo cántabro. Si bien el juego no fue espectacular, el equipo vasco jugó sus opciones pero a partir del tercer cuarto, el TAKE TOLOSA se vio totalmente desbordado por el PAS-PIÉLAGOS, un PAS-PIÉLAGOS en el que la velocidad, la presión y el acierto fueron sus señas de identidad.

 

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 14 24 24 26 88
TAKE TOLOSA 21 13 14 21 69

 

El partido de la vigésimo primera jornada de la liga EBA que enfrentaba al TAKE TOLOSA y al PAS-PIÉLAGOS, se disputo ante unos quinientos espectadores en el polideportivo del Fernando Expósito de Renedo y estuvo arbitrado por Y. González y A. Moreno con una correcta actuación en un partido muy difícil por la intensidad con la que se emplearon ambos equipos.

 

Ante un rival prototipo del juego vasco, intenso duro y ordenado el equipo de Renedo jugó un  partido con dos partes muy diferentes, pero merced su mejora de la segunda parte tanto  en el aspecto ofensivo como defensivo, acabó imponiéndose sin excesivos apuros a un rival que no se entregó nunca, disputando el partido hasta el final.

 

El primer cuarto acabó con 14 / 21 en el marcador, demostrando el equipo de Tolosa su afán de ir a por el partido y con los jugadores cántabros  muy fallones en sus lanzamientos. A mitad de cuarto tras una pérdida de balón en medio campo del equipo local pone un preocupante 9 / 17 en el marcador que obliga a J. Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto e intentar cambiar la dinámica del juego. Se combinan acciones espectaculares con pérdidas de balón y el juego no es especialmente vistoso, pero si jugado con mucha intensidad.

 

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro y Ventura Gómez da un paso adelante en defensa, con cinco minutos jugados solo hay un parcial de 4 / 4 pero en la segunda mitad del periodo se rompe la monotonía y cuatro tiros libres anotados por Peña obliga al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto ante el cariz que está tomando el partido. Muchas rotaciones en el equipo cántabro en función de mejorar la intensidad y la defensa. Esta nueva dinámica permite dos bandejas casi consecutivas de J. Arnaiz. Mejora su rendimiento tanto en defensa como en ataque el equipo cántabro. Tras un parcial de 24 / 13 se llega al descanso con un inquietante 38 / 34 pero que permite al equipo de Pas-Piélagos pensar que con cierta mejora y una mayor intensidad puede ser capaz de conseguir la victoria.

 

En el tercer cuarto al equipo local se le ve la otra cara, mejorando su  intensidad en el juego y  sus opciones en el rebote, pasa primero a equilibrar el marcador y según avanza el cuarto a dominar en el mismo a un equipo de TAKE TOLOSA que se resiste y no ceja en su empeño de seguir compitiendo por el partido. Ante esta lectura, varios cambios en el equipo de Renedo que sube aún su intensidad defensiva para contrarrestar la agresividad defensiva del equipo de Tolosa. Con dos nuevos contraataques por primera vez el PAS-PIÉLAGOS  supera la barrera de los diez puntos pero un 0 / 7 de Lasa y Arteche obliga de nuevo a solicitar al entrenador local un tiempo muerto y cortar esta reacción visitante. Con un parcial de 24 / 14 se acaba el cuarto  para irse con 12 puntos de ventaja al último cuarto.

 

Tras la ventaja adquirida, el que pensara que el partido ya estaba decidido, estaba totalmente equivocado. La igualdad fue la característica de este último período. El TAKE TOLOSA sigue pugnando por el partido y mejora sus prestaciones en ataque respecto al cuarto anterior pero no consigue recortar la diferencia que oscila por encima de los diez puntos. Solamente a falta de tres minutos y cuando Goar Arteche con un triple pone a su equipo a diez, dos  triples, uno de Peña y otro de Raúl trae la tranquilidad a la grada y pone a PAS-PIÉLAGOS con clara diferencia en el marcador, de tal manera que con un  parcial  apretado de  26 / 21 se cerró el marcador con un 88 / 69 que refleja lo acontecido en este partido más igualado de lo que se presuponía. Con esta victoria continúa la magnífica racha del PAS-PIÉLAGOS en esta temporada, sumando dieciséis  victorias tras veintiun partidos disputados manteniéndose en la segunda posición.

 

JUGARON Y ANOTARON
TAKE TOLOSA PAS-PIÉLAGOS
J. Azaldegui 6 G. Arteche 16 Rodrigo 1 Many 2
J. Arregui L. Lasa 16 Pape S. 11 Julio C 20
M Cruz 5 J Izaguirre Raúl G. 6 David G. 20
B. Azaldegui 12 K Vidaurre 4 M. Molina 12 Alberto S 4
Moreno K. Birawi 3 J. Arnaiz 7 Á.  Basu 5
J. Aranzabal 7     Palazuelos    

 

EBA (Piélagos – Tolosa) 04.04.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank