Pas Piélagos vuelve a perder en Logroño

Publicado en: Sin categoría

PIERDE EL PAS-PIÉLAGOS EN LOGROÑO EN  UN PARTIDO, EN EL QUE EL C. B. CLAVIJO FUE MEJOR QUE EL EQUIPO CÁNTABRO

 

En un  partido de baloncesto intenso y muy disputado con ambos equipos muy acertados en el juego de ataque en el primer cuarto, sabían que el ganador iba a ser el que mejorara su defensa. El C. B. CLAVIJO a partir del segundo cuarto fue mejor que su rival el PAS-PIÉLAGOS, por lo tanto el equipo riojano alcanza la victoria merecidadamente, con un buen juego de conjunto. En el equipo cántabro se notó mucho la ausencia por enfermedad de su jugador David G. Peña,  que está siendo fundamental en esta  temporada.

 

  FINAL
C. B. CLAVIJO 23 23 15 20 81
PAS-PIÉLAGOS 20 14 15 15 64

 

Los árbitros del encuentro, Gorka García y Braian Restrepo, no incidieron en el resultado con una discreta actuación, en un partido  con unos trescientos espectadores en la grada del polideportivo de LOBETE en Logroño.

 

El primer cuarto estuvo marcado por buen nivel en ataque de ambos equipos. Comienzo espectacular del partido con canastas de Raúl y Molina respondidas por un triple de Suarez y un mate de Pape son acciones que  prometen un partido vibrante, tras un fantástico inicio. El tiro exterior del equipo de Clavijo y con 16 / 10 en el marcador obligan al entrenador J. I. Álvaro a solicitar el primer tiempo muerto. El primer parcial acabó 23 / 20, siendo el equipo local el que domina en el marcador por su mayor acierto en los últimos segundos del cuarto.

 

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro  no está  tan entonado en ataque ante un equipo rival que continua muy acertado en el lanzamiento exterior, muchas rotaciones en ambos equipos  y mientras que en el equipo local Quique Suarez lleva el peso del equipo en ataquecon 12 puntos alos doce minutos del partido, hasta ocho jugadores del equipo cántabro consigue3n sumar para su equipo. A mitad de cuarto el equipo local da un pequeño estirón en el marcador y se pone 33 / 29 pero tras tiros libres de Pape a falta de dos minutos para llegar al descanso el PAS-PI´ELAGOS vuelve a mandar en el marcador 33 / 34. Los dos últimos resultaron fatídicos para el equipo cántabro y encajó un parcial de tece a cero que permite al equipo riojano dominar con claridad la situación. Se llega al descanso 46 / 34  y el equipo de Pas-Piélagos a pesar de haberse visto desbordado por el acierto local en esta primera parte, acude al mismo pensando ser capaz de mejorar su porcentaje de tiro y apretar el partido.

 

En el tercer cuarto el equipo del PAS-PIÉLAGOS sale más intenso en defensa. En los dos primeros minutos solo Molina anota una canasta, que junto a la tercera falta cometida por Suárez permite pensar al equipo cántabro en cambiar la dinámica del marcador. El error desde la línea de tiro libre tras cuatro lanzamientos consecutivos fallados hacen que lo que ha significado una buena mejora en defensa no se vea correspondida en ataque. Dos triples de Álvaro Fdez. mantíenen la incertidumbre en el marcador y la diferencia por debajo de los diez puntos.  La participación de muchos jugadores en los dos últimos minutos, con abundantes cambios en el equipo de Renedo, no consiguen un cambio de tendencia, acabando el cuarto con empate a 15 y con 61 a 49 se entra al último cuarto.

 

La igualdad en el juego y el desacierto en ataque de ambos equipos  fue la característica de los primeros minutos de este último periodo, gracias a su buena labor defensiva y a mucha disciplina en ataque se impone en el marcador el C. B. CLAVIJO. Tras fallar Pape una bandeja, castiga el aro local García Laya con un triple y pone a catorce puntos a su equipo con seis minutos por jugar. Tiempo muerto del PAS-PIÉLAGOS para intentar una última remontada. Cuando rebaja la diferencia hasta los diez puntos el equipo cántabro, un nuevo triple de García Laya pone el 68 / 54 en el marcador. En los últimos minutos el equipo de PAS-PIÉLAGOS  con los jugadores menos habituales sobre el campo no logra reducir la diferencia y se llega a los últimos segundos con diecisiete puntos favorables a un c. B. CLAVIJO que hizo más por la victoria ante un PAS-PIÉLAGOS  que opuso voluntad prto escaso acierto y notó en exceso la baja de su capitán D. G. Peña que se perdió el choque por enfermedad.

 

C. B. CLAVIJO PAS-PIÉLAGOS
Brais Gago 19 Many 5
J. Martín 10 Álvaro Basu 6
Daniel López 9 Pape Seck 16
Garcia Laya 13 Julio De Assis 2
S. Birgander 4 Raúl González 5
Iker Molina Miguel Molina 14
J. González 4 Álvaro Palazuelos 3
E. Suarez 22 Juan Arnaiz 8
    Alberto Saiz 5
    Rodrigo Gerhart.

 

 

EBA (Logroño – Piélagos) 05.03.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank