Pas Piélagos pierde

Publicado en: Sin categoría

_DSC2990 web

EL PAS-PIÉLAGOS CAE DERROTADO ANTE EL MEGACALZADO ARDOI  TRAS UN DISPUTADO PARTIDO, QUE DOMINÓ EN LA  PRIMERA PARTE PERO FUE SUPERADO POR EL EQUIPO NAVARRO EN LA SEGUNDA.

 

En un  partido de baloncesto, en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS fue mejor que su rival en los inicios del choque, cuando llegó la hora de la verdad se vio superado por un MEGACALZADO ARDOI que se hizo merecedor de la  victoria gracias especialmente a su  un buen juego de conjunto, con una defensa que apretó y mucho a los hombres clave del equipo cántabro y con mucha concentración en su juego de ataque. Un comienzo de encuentro con un alto grado de intensidad y el muchisimo acierto, han permitido al  conjunto cántabro conseguir  una importante diferencia pero que enjugó en la entrada del tercer cuarto el equipo navarro con un parcial de o / 13 . Con esta victoria del equipo navarro se iguala y mucho la clasificación y el equipo de MEGACALZADO ARDOI  se llevó la victoria final  por el resultado de 67 / 74 .

 

FINAL
PAS-PIÉLAGOS 23 19 13 12 67
MEGACALZADO ARDOI 15 17 20 22 74

 

Gran ambiente en el Fernando Expósito con lleno en la grada, unos 650 espectadores presenciaron el partido en directo que fue dirigido por los colegiados F. J. Martínez y J. Fernández, que tuvieron una correcta actuación, aunque se dieron dos discutidas decisiones en el último minuto de las que salió  favorecido el equipo navarro.

 

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por el primer puesto de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen  partido irregular especialmente en el aspecto ofensivo, el primer cuarto empezó con un festival de triples anotados del equipo cántabro que le permite llevar la iniciativa en el marcador con un 16 / 2 en el inicio del partido. Hasta cuatro jugadores diferentes del equipo de J. I. Álvaro consiguen anotar de tres. Intenta parar este inicio el entrenador de ARDOI con un tiempo muerto. Parcial de 1 / 8. El primer cuarto acabó 23/15 demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido,  con un gran acierto, consiguiendo abrir diferencias en el marcador.

 

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro y Ventura Gómez  no está  tan entonado ante un equipo rival que comienza a controlar mucho mejor el ritmo de juego, evitando que el PAS-PIÉLAGOS pueda imponer su rápido ritmo de partido. Ambos equipos pasan a defender en zona dos / tres y con un mate de Julio en la jugada más espectacular del partido vuelve el equipo local a ponerse 12 puntos arriba 35 / 23, muchas rotaciones en ambos equipos  y un parcial de 19 /17  permite al equipo del Pas-Piélagos  llegar al descanso 42 / 32, con diez puntos de ventaja y pensando ser capaz de  conseguir la victoria.

 

En el tercer cuarto el equipo del PAS-PIÉLAGOS, muy fallón en el tiro encaja un parcial de 0 / 13 y el equipo de Ardoi consigue dar un vuelco al marcador. Pape con dos tiros libres rompe el parcial pero la sequía anotadora del PAS-PIÉLAGOS continúa. Dos técnicas prácticamente consecutivas a dos jugadores muy veteranos, uno de cada equipo, Peña para el equipo local y Dávila para el visitante, genera incertidumbre y desconcierto en el juego. La participación de muchos jugadores en este periodo, con abundantes cambios en el equipo de Renedo, no consigue encontrar  el ritmo de otras ocasiones,  pero si se consigue un cambio de tendencia, recupera el trabajo defensivo y  se acaba cediendo en el cuarto por 13 / 20 para dejar un igualado 55-52 favorable para los interesas del equipo cántabro en el último cuarto.

 

La igualdad tanto en el juego como en el marcador fue la característica de este último periodo, salida muy imprecisa de ambos equipos. Con cuatro minutos jugados el parcial es un pobre 4 / 3. El equipo navarro gracias a su buena labor defensiva y cierta disciplina en ataque se impone poco a poco en el juego. El  PAS-PIÉLAGOS con dos triples de Pape se resiste y con tres minutos por jugar el marcador está incierto con un 61 / 63 y la emoción por todo lo alto en un polideportivo Fernando Expósito completamente lleno y volcado con su equipo. En el último minuto con dos triples convertidos uno de ellos tras una dudosa fuera de fondo señalada favorable al equipo de ARDOI y el otro tras un inexistente campo atrás con el que fue sancionado el equipo local puso en bandeja la victoria, con relativa comodidad en los últimos momentos para un MEGACALZADO ARDOI,   que no obstante fue justo ganador del partido. Con esta victoria tras las diecisiete jornadas disputadas de nuevo triple empate en la primera posición de la clasificación entre el MEGACALZADO ARDOI, el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA y el PAS-PIÉLAGOS,  que no ha podido aprovechar esta magnífica oportunidad de colocarse como líder en solitario.

 

MEGACALZADO ARDOI PAS-PIÉLAGOS
Zabaleta 10 Many
Matos 1 Álvaro Basu
Almendros Pape Seck 16
Uriz 4 Miguel Molina 10
Calvo 12 Raúl González 13
Castellanos 8 Julio de Assis 12
Urtasun 25 David García 10
Dávila 4 Juan Arnaiz 4
Savitski 8 Rodrigo G. 2
Cadenas 2 Alberto Saiz
Álvaro Palazuelos

 

 

EBA (Piélagos – Ardoi) 28.02.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank