En los últimos segundos…

Publicado en: Sin categoría

_DSC2735 web

CB. SANTURTZI SK 80 – 79 PAS PIÉLAGOS

El  PAS-PIÉLAGOS pierde en su visita al C. B.  SANTURTZI, en los tres últimos segundos, único momento en el que ha estado por debajo en el marcador.

 

El equipo del PAS-PIÉLAGOS  refrendó en la cancha del C. B.  SANTURTZI  las buenas sensaciones que su juego transmitió en la pasadas jornadas de esta competitiva liga, desde el inicio de partido con  intensidad defensiva y velocidad en ataque, marca diferencias, pero la baja de David G. Peña en la segunda parte fue mucho lastre para el equipo cántabro.

 

FINAL
C. B. SANTURTZI S. K. 14 23 23 20 80
PAS-PIÉLAGOS 27 21 18 13 79

 

Con presencia de unos cuatrocientos cincuenta aficionados presenciando el partido en directo, cerca de los cien, eran seguidores del equipo cántabro, se jugó este emocionante partido,  entre dos equipos de la zona alta de la clasificación que tuvo un fenomenal ambiente tanto en el campo como en la grada,  en el que reinó por encima de todo la deportividad y el respeto en todo momento,  que fue dirigido por los colegiados Paul Urbano y Rubén París que tuvieron una correcta actuación.

 

Salida con un gran acierto del equipo del PAS-PIÉLAGOS  que consigue las primeras ventajas  en el marcador señalando el mismo a los tres minutos de juego un 4 / 12.  A pesar del tiempo muerto del entrenador del equipo local, dos nuevas pérdidas de balón de los vascos y 4 / 16. El cambio a zona dio rendimiento al equipo de J. Ignacio Álvaro y tras dejar durante tres minutos sin anotar al equipo local, con un robo de balón consiguen una nueva canasta y a falta de un minuto convierten su primer triple para acabar el cuarto 14 / 27 para el equipo cántabro.

 

En el segundo cuarto, el equipo local intenta apretar en defensa y acercarse en  el marcador, numerosas rotaciones en ambos equipos. Numerosas pérdidas de balón y un ritmo muy lento en el juego, propiciado por el numeroso número de faltas sancionadas a ambos equipos. El equipo de José Ignacio Álvaro se rehace de un mal comienzo, para acabar el cuarto con un  23 / 21 y dejar el marcador al descanso, con un 37 / 48 favorable a un PAS-PIÉLAGOS, que está demostrando con un juego muy sólido en esta primera parte porque es el actual líder de la competición.

 

Comienza el juego de ambos equipos mucho más dinámico. Gran salida de nuevo del PAS-PIÉLAGOS que de nuevo pasa a dominar con claridad en el marcador. Con cinco minutos jugados el equipo de Pas-Piélagos juega para ponerse 40 / 56, pero tiene que pagar el peaje de una fortuita lesión de David G. Peña y el equipo de J. I. Álvaro pierde en tranquilidad. Cierra el cuarto, aguantando desde el tiro libre y con un 60 / 66, se deja todo por decidir para el último periodo.

 

En el último periodo, mucha tensión y nervios en ambos equipos y tras cuatro minutos de juego el parcial es de 1 / 2. A falta de cuatro minutos, cuarta falta personal de Julio que le lleva al banco y sin Peña es Molina el que coge las riendas del equipo. Se mantiene por delante el PAS-PIÉLAGOS, a falta de 2,18 el resultado es 71 / 76. En el último minuto, anota triple Raúl González y 72 / 79 para su equipo. Anota iglesias los dos tiros libres, falla el siguiente ataque el equipo cántabro y un nuevo triple de Sainz de la Maza pone el 77 / 79 en el marcador. Tiempo muerto del equipo de Pas-Piélagos   y con dos arriba y doce segundos por jugar, falta sobre Borja Anillo. Falla los dos tiros libres y Santurtzi tiene un último balón, a falta de tres segundos lanza y falla pero coge su rebote y consigue canasta con adicional. Empate a 79 y tiro libre para Santurtzi que anota y a falta de tres segundos se pone por primera vez por delante en el partido. Tiempo muerto para preparar el último tiro y aunque Molina realiza un buen lanzamiento desde la personal su balón es esculpido por el aro y continúa la maldición del PAS-PIÉLAGOS  en el polideportivo de El Puerto, donde no ha ganado en las nueve visitas oficiales realizadas, aunque en esta ocasión, ha sido solamente por esos últimos tres segundos en los que la suerte que en otras ocasiones ha acompañado a este equipo, hoy ha sido adversa.

 

Gran partido el jugado en el polideportivo de El Puerto de Santurtzi, entre dos equipos que disputaron la victoria hasta la última décima de segundo.

 

C. B. SANTURTZI S. K. PAS-PIÉLAGOS
Andoni V. J. Betolaza 15 B. Anillo 4 A. Fernández 2
A. Hernández 7 J. Iglesias 11 M. Molina 19 Pape Seck 8
Mikel S 12 A. Ferrero David G. 16 J. Arnaiz 9
J. R. Torres 8 M. Gamarra 11 Alberto S. Many 1
P.Aranzabal 10 Julio de A. 8 Raúl G 12
Eder C. 6

 

Ahora el PAS-PIÉLAGOS debe pasar página, pensar en recuperar a David y volver a entrenar con ilusión  ante la exigente competición que se avecina, pues la próxima semana visitará el Fernando Expósito el c. B. EASO, campeón de la pasada temporada y de nuevo aspirante este año a conseguir una de las dos primeras plazas que ahora disfrutan   y que dan el acceso a jugar la fase de ascenso.

 

EBA (Santurtzi – Piélagos) 16.01.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank