Victoria importante.

Publicado en: Sin categoría

_DSC2712 web

EL PAS-PIÉLAGOS CONSIGUE UNA  IMPORTANTÍSIMA VICTORIA  ANTE EL C. B. MONDRAGÓN, TRAS CINCUENTA MINUTOS DE UN JUEGO DURO, INTENSO Y EMOCIONANTE.

 

En un  partido de baloncesto, igualado y emocionante, en el que fueron necesarias jugarse dos prórrogas para saber quién resultaba vencedor del partido, el equipo del PAS-PIÉLAGOS que dominó en el marcador durante casi todo el partido  y solo fue capaz de imponerse por un punto al C. B. MONDRAGÖN,  consiguió ganar un partido gracias a virtudes como el  coraje, la intensidad y el  acierto,  el equipo cántabro que continúa con su magnífica racha tanto de juego como de resultados, tampoco en esta ocasión  dejó escapar la oportunidad de conseguir una nueva victoria que le permite  ser aún más líder del Grupo AA de la liga EBA.

 

Ante un rival necesitado también de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un buen  partido, con mucho corazón especialmente en los dos tiempos extra disputados, a los que fue necesario acudir para decidir el vencedor y considerando que tanto en el final del partido como en el primer tiempo extra, el equipo cántabro ganaba por tres puntos a menos de diez segundos y en ambos casos vio como su rival le igualaba en el marcador. Gran partido en el que el PAS-PIÉLAGOS  defendió con orgullo un liderato ante un C. B. MONDRAGÓN que vendió muy cara su derrota y que jugó un gran partido, aunque solo pudo acabar con un ganador y ese fue el equipo de José Ignacio Álvaro, que pudo acabar tras la primera prorroga si los árbitros hubiesen concedido una canasta del jugador cántabro Miguel Molina sobre la bocina, que luego en el video se vio que era válida y correcta pero que en directo los colegiados tras consultar a la mesa no dieron por buena. Afortunadamente tras la victoria en el posterior tiempo extra esta situación se quedó en anécdota.

 

1ª P 2ª P FINAL
C. B. MONDRAGÓN 20 22 21 18 12 13 106
PAS-PIÉLAGOS 23 20 25 13 12 14 107

 

Gran ambiente en el pabellón con unas quinientas personas, cien de ellas de Piélagos con los aficionados habituales, los jugadores del equipo infantil y sus familiares que jugaron un partido amistoso previo, que animaron en todo momento a su equipo y que se vieron recompensados por la doble victoria tanto en su categoría como en este partido EBA.

 

El primer cuarto acabó  demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido y desde la defensa y con serios ataques conseguir esta ligera ventaja. En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro y Ventura Gómez continúa mandando en el marcador por exiguas diferencias ante un equipo rival que basaba su ataque  en el lanzamiento exterior. Muy bien Peña, espectacular en esta primera parte, llevando muy bien a su equipo y  el Pas-Piélagos se retira al vestuario pensando ser capaz de conseguir la importante victoria.

 

En el tercer cuarto continúa la igualdad,  el equipo de Mondragón, que sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote comienza a cambiar su ritmo de partido, insistiendo mucho más en el juego interior abasteciendo de balones en la pintura a su jugador referencia , pero mejora la defensa del equipo de José Ignacio Álvaro y parece que  el equipo de Renedo  puede romper el partido, llega a ponerse hasta nueve puntos arriba pero tras un tiempo del equipo local se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y  se acaba el cuarto tras un  parcial de 21 / 25 con cinco puntos arriba para afrontar el último cuarto.

 

La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio se impone el juego del PAS-PIÉLAGOS, pero una crisis del equipo  especialmente ofensiva permitió a falta de cuatro minutos acercarse al equipo de Mondragón hasta los cinco puntos. El equipo del  PAS- PIÉLAGOS se pone con seis segundos por jugar tres arriba, parece suficiente pero comete falta, llevando a Ceciaga , uno de los mejores jugadores vascos al tiro libre, anota el primero, tira a fallar el segundo,  el equipo de PAS-PIÉLAGOS no cierra bien el rebote y canasta de Iker Barbero y con tres segundos por jugar empate en el marcador. Tras tiempo muerto, saca Pas desde campo de ataque, lanza Raúl y falla y como describimos anteriormente coge el rebote Molina y anota, pero tras dos minutos de juego parado, los colegiados no dan por incluida en el tiempo la canasta, grave error, como posteriormente se ve en el video. Con todo ello a la  prórroga, comienza dominando el C. B. Mondragón que se pone por una vez por delante en el partido por tres puntos, pero un 7 / = del equipo cántabro le vuelve a colocar en inmejorable posición para ganar el partido. A falta de ocho segundos se coloca tres arriba en el marcador de nuevo y un triple de Gorka Arejolaleiba, anotó siete en el partido, nos lleva a la segunda y definitiva prórroga, en la que por fin de nuevo PAS-PIÉLAGOS  estuvo por delante en el marcador y tras ponerse por tercera vez con tres puntos arriba a falta de dos segundos, concedió una canasta fácil del rival para imponerse por un meritorio, sufrido pero enormemente celebrado punto que le permite seguir siendo el líder de la competición. como nos comentaba al final del partido su entrenador acabó sellando una importante y necesaria victoria para mantenerse  muy vivos en la competición y la próxima semana viajar de nuevo al País Vasco convencido de la posibilidad de una nueva victoria en la cancha de otro de los favoritos, como es el C. B. SANTURTZI.

 

C. B. MONDRAGÓN PAS-PIÉLAGOS
Andoni A. 9 Imanol C. 21 Borja A. Pape Seck 20
Ander A. 5 Iker B. 14 Raúl G. 6 Julio de A. 16
Mikel A. 6 Iván S. 4 Álvaro Fdez 2 Miguel M. 26
Beñat B. 11 Martxel B. 2 David G. P. 33 Juan A. 4
Gorka A. 32 Jon U 2 Many Alberto S.

 

Ahora el equipo cántabro debe pasar página  y centrarse en el importante partido que les espera el próximo sábado en Santurtzi,  ante un rival directo de la zona alta de la clasificación y hacer un juego acorde con las posibilidades de la plantilla e intentar la victoria en un campo en el que el PAS-PIÉLAGOS  históricamente no ha sido capaz de conseguir buenos resultados.

 

EBA (Mondragon – Pas Piélagos) 09.01.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

 

Mondragón-Pas Piélagos

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

 

Mondragón-Enero 2016

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank