Torneo de Reyes Piélagos

Publicado en: Sin categoría

_DSC2681 web

EN EL XXIV TORNEO DE BALONCESTO DE  REYES “ AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS”

NUEVA EXHIBICIÓN Y VICTORIA CONTUNDENTE DEL PAS-PIÉLAGOS

   En el que es actualmente el más clásico de los Torneos de Reyes que se celebran en nuestra región, al comenzar su andadura en el 1992 y haberse jugado hasta el actual 2016 ininterrumpidamente, el PAS-PIÉLAGOS se impuso con claridad y contundencia al equipo leones de AGUSTINOS LECLERC, en un apasionante duelo entre los equipos que van líderes de los dos grupos de la liga EBA de la Zona Norte.

 

FINAL
PAS-PIÉLAGOS 30 28 31 16 105
AGUSTINOS LECLERC 23 18 16 21 78

 

Con una presencia de unos doscientos cincuenta aficionados en la grada, se disputó este partido, que puso el cierre a una jornada completa de baloncesto entre los equipos de la E. M. PIÉLAGOS y el AGUSTINOS LECLERC de las categorías infantil y cadete tanto masculina como femenina, con resultados muy justos en casi todos los partidos, aunque al final la victoria siempre correspondió a los equipos locales. Brillante se puede considerar esta edición del Torneo de Reyes “ Ayuntamiento de Piélagos “ organizado por el C.D.E.de B. PAS contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación Cántabra de Baloncesto.

 

Resultó espectacular el primer cuarto, en el que ambos equipos apuestan por el baloncesto de ataque. Juego interior del PAS-PIÉLAGOS  contra un potente juego exterior del conjunto leonés fue la tónica de este, precioso para el espectador, primer cuarto.

 

Continuó el partido por los mismos derroteros. Mucho más activo e intenso el equipo de J. I. Álvaro, va aumentando la diferencia en el marcador especialmente por un gran acierto en ataque, con un David G. Peña manejando a la perfección el control del juego de su equipo, que se impone con claridad en el marcador, llegando al descanso con un claro 58 / 41.

 

Si bien a priori, el partido entre los dos equipos líderes de sus respectivos grupos de la liga EBA se esperaba tremendamente igualado, pues se rompieron los pronósticos igual que en el tercer cuarto el PAS-PIÉLAGOS  rompió el partido. El dominio en el rebote defensivo y las rápidas transiciones que para el equipo de Renedo juega un Juan Arnaiz, totalmente recuperado, con tres canastas suyas casi consecutivas, pone al equipo de Renedo por encima de los treinta puntos de diferencia.

 

En el cuarto periodo, con muchas rotaciones en el equipo local y con el partido ya decidido, los leoneses tiran de orgullo y consiguen ganar el parcial con un 16 / 21, en un partido con un gran nivel de juego y mucho acierto en un PAS-PIÉLAGOS, que recordemos defenderá su posición de líder el próximo sábado en la localidad de Mondragón, donde espera a los cántabros un duro y difícil compromiso, del que tanto J. I. Álvaro como todo su equipo espera salir con una victoria y regresar a Cantabria más líderes aún.

 

PAS-PIÉLAGOS AGUSTINOS LECLERC
Julio 14 Alberto 2 Héctor 9 Ferrero 4
Borja 8 Pape 19 Gypsyn 8 Fernández 10
Many 2 Peña 12 Sergio 19 Loewen 9
Miguel 10 Basu 11 Rima 6 Dionte 9
Juan 15 Raúl 11 Jaime 4

 

EBA Reyes (Piélagos – Agustinos) 04.01.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank