Se escribió la historia.

Publicado en: Sin categoría

pasascenso

SE ESCRIBIÓ LA HISTORIA CON ACONTECIMIENTOS COMO ESTOS

Vamos a recordar algunos de los momentos históricos que han hecho tan rica la historia de un C. D. E. de BALONCESTO PAS-PIÉLAGOS, repasando dos capítulos de la misma, que vuelven a tener actualidad en los momentos presentes.

EL PAS-PIÉLAGOS SE COLOCA LÍDER DEL GRUPO A DE LA LIGA E.B.A.

Es un  título totalmente válido para una crónica que continuaría…, tras la victoria conseguida el pasado sábado 12 de diciembre, en la octava jornada en Tolosa por un ajustado 62 / 63  y que guarda un gran paralelismo con la que se podía haber redactado un 21 de octubre de 2007, cuando el PAS-PIÉLAGOS tras ganar 88 / 92 en Zamora, se coloca líder del grupo A de la liga E.B.A. en la quinta jornada de competición. Continuó líder la sexta jornada, tras imponerse en el Fernando Expósito 87 / 78 al Zarzuela Maristas de Valladolid. Permanece en la primera posición tras vencer en la séptima jornada en Ponferrada por 74 / 85. En la octava jornada, un 18 de noviembre de 2007 visita el Fernando Expoósito el C. B. Oviedo, segundo clasificado y que al imponerse por un 72 7 82 al equipo del PAS-PIÉLAGOS, le arrebata el liderato, pues con igualdad de triunfos y derrotas, el equipo ovetense tiene mejor basketaverage y se coloca nuevo líder, posición que no abandonó hasta el final de la competición logrando esa misma temporada el ascenso. Y ¿ Qué fue del PAS-PIÉLAGOS ? Tras una gran temporada acabó en tercera posición, siendo superado solamente por el C. B. Oviedo como primero y C. B. Santurtzi como segundo. Esta tercera posición permitió al equipo acudir a Alcázar de San Juan a disputar una fase de ascenso en la que se estuvo a un alto nivel. Aquella plantilla estaba conformada por: Borja Anillo, Daniel Galán, Jaime García, Eduardo Neila, Ander Ortiz, Juanma Fernández, Antonio Carrasco, Miguel A. Blanco, Álvaro Lombera, Roberto Molina y Pablo Miguez.

EL PAS PIÉLAGOS SE ENFRENTA AL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El PAS-PIÉLAGOS consiguió el ascenso deportivo a la liga E.B.A. en la temporada 2003/04 tras una fase de ascenso disputada en el Polideportivo Fernando Expósito, que se vistió de gala para la ocasión, siendo acompañado en esta nueva aventura por el Universidad de Valladolid, que se clasificó segundo y también consiguió el merecido ascenso. Quiso el destino que estos dos equipos fueran los que abrieron la nueva temporada 2004 / 05 de la liga EBA enfrentándose de nuevo en la primera jornada como recién ascendidos ambos conjuntos y de nuevo debutó con victoria el equipo del PAS-PIÉLAGOS que comenzó con victoria su andadura por esta dura liga. Tanto en la fase de ascenso como en este debut en la liga EBA de ambos equipos, el PAS-PIÉLAGOS estaba dirigido desde el banquillo por José Ignacio Álvaro y el equipo de UNIVERSADAD DE VALLADOLID  por Domingo Cano. En la próxima jornada de la liga y con PAS-PIÉLAGOS en cabeza de la clasificación, nos visita en la última jornada de liga del año 2015 el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID y doce temporadas después, como si nada hubiese pasado, de nuevo saltará al parquet del Fernando Expósiito un UNIVERSIDAD DE VALLADOLID  dirigido desde el banquillo por D. Domingo Cano y un PAS-PIÉLAGOS dirigido por D. José Ignacio Álvaro y con un jugador como D. David García Peña, que ya fue de la partida en aquel memorable partido y que volverá a repetir en lo que puede ser otra jornada histórica para el PAS-PIÉLAGOS. Gracias a todos estos protagonistas por haber hecho tan grande y bonita la historia.