Hacia el ascenso…

Publicado en: Sin categoría

EL PAS-PIÉLAGOS CONTINÚA GANANDO CON AUTORIDAD Y SIGUE EN CABEZA

 

En la séptima jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2015-2016, de nuevo se vivió un gran espectáculo en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo,  entre un equipo local del PAS-PIÉLAGOS que dominó con claridad en la primera parte, pero que se vio sorprendido por un  correoso y joven equipo de VENTA DE BAÑOS en la segunda, equipo palentino que no bajó los brazos y que en la segunda parte dominó en el juego y en el marcador, aunque nunca llegó a ajustar seriamente el mismo como para poner en  peligro el resultado. Importantísima victoria antes del parón de la competición de la próxima semana, pues con esta victoria el PAS-PIÉLAGOS continua encabezando la clasificación del grupo norte de la liga E.B.A. junto a ARDOI y SANTURTZ con seis victorias tras las siete jornadas disputadas y recuperando la primacía en el baloncesto cántabro.       Enfrente un C. B. VENTA DE BAÑOS  que en todo momento peleó por la victoria, que dieron un bonito espectáculo  y dominaron la segunda parte, con un buen Juanpe García,  conocido de la afición cántabra y sin duda, hoy el mejor jugador sobre la pista en el equipo palentino.

 

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 27 25 16 18 86
B. VENTA DE BAÑOS 19 14 23 23 79

 

Con la presencia de 750 espectadores en un polideportivo Fernando Expósito, totalmente lleno, influyendo sin ninguna duda la presentación efectuada en el descanso, en un emotivo y breve acto, de los equipos del C. D. E. de BALONCESTO PAS y los equipos de la E. M. PIÉLAGOS.

 

El partido fue  dirigido por los colegiados A. Moreno y J. F. Martínez, con autoridad y acierto, aunque varias decisiones del árbitro auxiliar fueron protestadas por ambos equipos.

 

El cinco inicial del equipo local con Peña, Pape, Raúl, Molina y Basu, salió con mucha intensidad y acierto  y a los cuatro minutos ya ganaba 16 / 6 y enfrente un equipo palentino que  fallaba sus  lanzamientos. Obligado tiempo muerto visitante, pero el PAS-PIÉLAGOS, que domina en el rebote y le  permite correr con comodidad y anotar con facilidad y un alto porcentaje de acierto, poniendo un claro 27 / 19 en el marcador de este primer cuarto.

 

En el segundo cuarto el partido continúa por los mismos derroteros. Hay mucha rotación en ambos  banquillos. Los dos equipos con una intensa defensa individual, presionan la salida de balón en todo el campo y con esta dinámica el equipo de Renedo se encuentra muy cómodo. Tras un parcial de 25 7 14 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 52 / 33, una diferencia de 19 puntos  favorables al equipo de José Ignacio Álvaro, que refleja la superioridad de su equipo en la primera parte.

 

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual mucho más agresiva el equipo VENTA DE BAÑOS que le permite recortar las diferencias en el marcador.

 

A mitad de cuarto debuta en el equipo local el joven base, Jaime Carceller que jugando en el equipo de Primera Autonómica, realiza muchos entrenamientos en dinámica EBA. Mejora mucho en defensa el equipo palentino y con un parcial de 16 / 23  pone el marcador con un  68 / 56, resultado con el que  da comienzo el último y definitivo período.

 

Este cuarto período, aunque se presenta favorable para los intereses del PAS-PIÉLAGOS, apoyado por su numerosa afición no consigue despegarse definitivamente en el marcador. La rotación a mitad de cuarto de algunos importantes jugadores locales permite a Juanpe anotar un par de canastas y bajar la diferencia por debajo de los diez puntos. La vuelta de los hombres decisivos al campo situó la diferencia en los diez puntos y junto con la superioridad física del equipo local en el capítulo reboteador, le permite mantener la diferencia hasta los últimos segundos. En el último cuarto el resultado parcial es 18 / 23 para cerrar el marcador con un 86 / 79 de tal forma que el equipo local  consigue sellar la sexta victoria de la temporada, cuarta  como local y acudir a su próximo compromiso dentro de quince días a Tolosa empatado en esa privilegiada primera posición del  grupo junto a los otros dos equipos mencionados de ARDOI Y SANTURTZI que encabezan la clasificación.

 

JUGARON Y ANOTARON
PAS-PIÉLAGOS VENTA DE BAÑOS
Basu 2 Pape 23 J Andrés 4 A.    Quintero 6
Raúl 6 Molina 18 A.    Machom 15 Juanpe G 20
Peña 18 Julio 14 F. Rodriguez 6 M.  Caballero 7
Carceller Many 2 Ignacio de la F 5 Álvaro Reyes
Borja 3 Alberto Oscar G. 8 Herryman 8

 

 

EBA (Piélagos – V Baños) 29.11.15

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank