EL PAS-PIÉLAGOS ILUSIONADO POR CONSEGUIR LA SEXTA VICTORIA Y CONTINUAR DE LÍDER
Con la máxima ilusión por continuar con la extraordinaria racha tanto de juego como de resultados, afronta el equipo de PAS-PIÉLAGOS el partido de la séptima jornada de liga E. B. A. en su pabellón de Fernando Expósito de Renedo frente al BALONCESTO VENTA DE BAÑOS de Palencia, en el horario habitual de las 18,00 del domingo 29 de noviembre, consciente de la necesidad de la victoria si se quiere continuar compartiendo ese privilegiado primer puesto de la clasificación.
Tras la abultada victoria conseguida el pasado sábado en tierras burgalesas, regresa al Fernando Expósito el equipo de PAS-PIÉLAGOS para recibir a un equipo palentino que el pasado fin de semana y actuando como local, sumaba la primera victoria de la temporada ante el C. B. Mondragón, victoria que habrá aumentado su dosis de confianza y autoestima y que se presenta en Renedo con la imperiosa necesidad de sumar su segunda victoria que le permita mejorar su posición en la clasificación, donde afortunadamente el resto de resultados de la última jornada colaboraron con sus intereses y le permiten seguir pensando que con una victoria pueden abandonar los puestos de descenso.
En el descanso del partido, ante la presencia de autoridades municipales y regionales, el C. D. E. de BALONCESTO PAS-PIÉLAGOS presentará a todos sus equipos a sus aficionados, realizando la familiar foto de CLUB, un club que cuenta con 26 equipos, unos 312 jugadores, 49 entrenadores, un director deportivo y una Junta Directiva formada por ocho personas.
El equipo palentino de, BALONCESTO VENTA DE BAÑOS será la primera ocasión en que visite el Fernando Expósito para disputar un partido de la liga EBA, pues si bien consiguió el ascenso en la temporada 2013/14, en la temporada pasada la 2014/15 participó en el grupo A/B con equipos gallegos, asturianos y castellano-leoneses, y aunque si bien perdió sus tres primeros partidos, luego encadenó una serie de victorias consecutivas, consiguiendo la permanencia sin sobresaltos. Este año cambió de grupo pasando al grupo A/A donde los resultados no están acompañando al equipo, perdiendo de forma contundente en sus tres salidas realizadas hasta el momento, pero que acaban de inaugurar su casillero de victorias que espera seguir aumentando cuanto antes y que mejor que con esta victoria al equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS.
Para esta temporada su apuesta ha sido por jóvenes jugadores de la cantera palentina y en muchos casos de esos Juniors salidos de la magnífica cantera de la próxima Valladolid. La batuta del equipo es llevada por jugadores de contrastado nivel como Juanpe García, Ignacio de la Fuente y Oscar Gómez, con mucha experiencia en la categoría, son también jugadores muy importantes Álvaro Reyes, procedente de la cantera del Juventut de Badalona y el americano Alexander Merriman y complementan perfectamente el grupo Josu Andrés de la cantera del Basconia , José A. Quintero procedente del Tenerife de EBA y Miguel A. Caballero tras su paso por el baloncesto EBA en tierras zamoranas.
Por su parte el equipo de PAS-PIÉLAGOS continúa en ese dulce estado de buen juego y victorias que le rodea desde el inicio de la temporada. Tras la recuperación plena de Miguel Molina, se presenta al partido con todos sus jugadores disponibles para participar en el partido y estar a plena disposición de su entrenador. Tanto el cuerpo técnico como el grupo de jugadores son conscientes de la necesidad de conseguir un resultado positivo para continuar liderando la clasificación, mantener su imbatibilidad en el Fernando Expósito y dar una alegría a todos sus fieles seguidores que estarán animando constantemente a su equipo desde la grada. Por supuesto, todos están dispuestos a no escatimar esfuerzos en la búsqueda de la victoria y son conscientes que para ganar a este correoso equipo palentino del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, tienen todos que emplearse con la máxima intensidad, para intentar conseguir la importantísima victoria, con el necesario acierto anotador, añadido a la eficiencia en otras facetas determinantes del juego, como la defensa y muy especialmente el rebote.