Victoria centenaria

Publicado en: Sin categoría

_DSC2500

VICTORIA CENTENARIA DEL PAS-PIÉLAGOS EN BURGOS TRAS UN PARTIDO QUE DOMINÓ A PLACER A PARTIR DEL SEGUNDO CUARTO

 

En un  partido de baloncesto, en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS fue mejor en el segundo y especialmente en el último periodo, no dejó escapar una inmejorable oportunidad de conseguir una nueva victoria que le permite continuar entre los líderes de la  clasificación  y afrontar con una mayor tranquilidad los próximos enfrentamientos. Tras conseguir el equipo de GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN igualar el primer parcial, el equipo burgalés se vio totalmente desbordado por el PAS-PIÉLAGOS en el tramo final de partido, un PAS-PIÉLAGOS en el que la velocidad, la presión y el acierto fueron sus señas de identidad.

 

FINAL
GRUPO SANTIAGO AUTO 20 20 22 19 81
PAS.PIÉLAGOS 20 31 22 30 103

 

El partido de la sexta jornada de la liga EBA que enfrentaba al GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN y al PAS-PIÉLAGOS, se disputo ante unos doscientos cincuenta espectadores en el polideportivo del Plantío de la ciudad de Burgos y estuvo arbitrado por Pedro Luis Aguado y Alejandro Pellitero con una correcta actuación.

 

Ante un rival necesitado también de la victoria, aunque por motivos bien distintos,  en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, el equipo de Renedo jugó un  partido especialmente inspirado en el aspecto ofensivo y consiguió una nueva victoria, en este caso centenaria.

 

El primer cuarto acabó con empate a 20 en el marcador, demostrando el equipo cántabro su afán de ir a por el partido y con los jugadores cántabros Álvaro Basu y Raúl González como destacados en el aspecto anotador, con un buen porcentaje de aciertos de ambos equipos, siendo el americano Gould el que mantiene al equipo burgalés en el partido con 11 puntos en este periodo.

 

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro, muy superior en el rebote, pasa a dominar en el marcador. Muchas rotaciones en el equipo cántabro en el que todos los jugadores, excepto el base Many, consiguen anotar.  Muy entonado tanto en defensa como en ataque el equipo cántabro, ante un equipo rival muy poco acertado en el lanzamiento exterior. Tras un parcial de 20 / 31 se llega al descanso al que el equipo de Pas-Piélagos llega con once puntos arriba, pensando ser capaz de conseguir la victoria.

 

En el tercer cuarto continúa la igualdad y el equipo de Burgos, que recupera las sensaciones del primer cuarto, mejorando su  intensidad en el juego y  sus opciones en el rebote, vuelve a equilibrar el marcador parcial. Ante esta lectura, varios cambios en el equipo de Renedo y con los jugadores menos habituales se genera un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y  se acaba el cuarto con un empate a 22 para irse con once puntos de ventaja al último cuarto.

 

La superioridad del equipo cántabro fue la característica de este último periodo, a los dos minutos de cuarto la diferencia se va a los 20 puntos. El tiempo muerto de Evaristo, técnico local, no para la arrolladora dinámica del equipo de José Ignacio Álvaro. A falta de dos minutos alcanza la anotación de 100 puntos. Se impuso en el parcial el PAS-PIÉLAGOS 19 / 30  que cerró el marcador con un claro 81 / 103. Con esta victoria continua la magnífica racha del PAS-PIÉLAGOS en este arranque de temporada, mientras que el equipo de GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN  pierde su imbatibilidad como local y con dos victorias en las seis jornadas disputadas se mete en la zona baja de la tabla.

 

JUGARON Y ANOTARON
GRUPO SANTIAGO A. PAS-PIÉLAGOS
A. Barriuso 6 Txomin L 10 Borja A. 4 Many 4
Álvaro G 8 A.Liparteliani Pape S. 10 Julio C 17
 B. Gould 26 R. Ortega Raúl G. 18 David G. 14
R. Duarte 8 A.    Ruiz M. Molina 18 Alberto S
R Martínez 6 A.    Alberdi 6 J. Arnaiz 9 Á.  Basu 9
J Villaquirán 11

 

 

EBA (Burgos – Piélagos) 21.11.15

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank