EL PAS-PIÉLAGOS VIAJA A BURGOS CON EL PROPÓSITO DE CONSEGUIR LA VICTORIA Y CONTINUAR CON SU MAGNÍFICO COMIENZO DE TEMPORADA EN JUEGO Y RESULTADOS
Convencido de conseguir la quinta victoria y seguir ocupando ese primer puesto de la clasificación es con la idea con la que parte el PAS-PIÉLAGOS este sábado hacia la capital burgalesa. Esta confianza en sí mismo, producto del buen juego y de los buenos resultados conseguidos hasta la fecha, no quiere indicar que tanto el equipo como el bloque de técnicos no sean plenamente conscientes de la dificultad que presentará un equipo burgalés del Grupo Santiago Automoción en su cancha, donde ha ganado con cierta solvencia los dos partidos que ha disputado como local, ante dos rivales regionales, manteniéndose invicto en el Plantío, el histórico campo en el que juega como local este equipo burgalés con una dilatada carrera ya en la liga EBA.
Por tanto podemos aseverar que se van a encontrar en un importante partido dos equipos que buscarán alzarse con la victoria para comenzar su escalada hacia puestos más tranquilos de la clasificación el equipo local y para seguir ocupando esa primera posición de auténtico privilegio, el equipo visitante. Partido con una gran carga de presión a pesar de encontrarnos en el inicio de la temporada, pero muy significativo para marcar la trayectoria de ambos equipos en esta competición.
. El PAS-PIÉLAGOS, que ha entrenado con normalidad durante la semana, recuperando algún jugador lesionado, viaja el sábado con una gran dosis de ilusión y motivación en busca de la victoria. La cita en Burgos, para disputar su partido de la sexta jornada de la liga E. B. A., en el Plantío, el sábado 21, a las 19,30. El equipo cántabro partirá a las 15,00 desde las inmediaciones del Polideportivo Fernando Expósito.
El equipo burgalés es un clásico en la liga E. B. A., conserva muchos jugadores de los diferentes equipos de esta categoría que han militado en esta competición en las últimas temporadas en la ciudad burgalesa. Esta salida dejó un grato recuerdo para el equipo cántabro, las dos últimas temporadas en las que se alzó con unas importantes victorias, y rompió una trayectoria en la que el PAS-PIÉLAGOS había perdido en varias visitas, por ajustadísimos resultados.
El equipo de Burgos está formado por un grupo de jugadores que llevan varios años jugando juntos, sigue teniendo como sus jugadores más referentes, al ya veterano Txomín López y Álvaro Gómez, que están atravesando una buena racha, estando arropados por buenos tiradores y manejadores del balón como Barriuso y Villaquirán veteranos jugadores a sus 27 años, que siendo de la casa son ya muchas las temporadas que han disputado esta competición. A este bloque de jugadores se han unido los fichajes de esta temporada Aitor Alberdi del Junior del ASKATUAK, Marco Proleta, el croata procedente del grupo D de la liga EBA y el hasta el momento jugador más destacado del equipo, el americano Brandon Gould líder en minutos jugados 167, en puntos 82 y en rebotes 35 en los cinco partidos disputados. Este equipo que esta temporada estrena entrenador, cogiendo las riendas del mismo Evaristo, el exseleccionador español femenino, se está mostrando muy irregular, ganando con solvencia como local y encajando grandes derrotas como visitante. Su punto más débil quizás sea la defensa, encajando muchos puntos, aunque ha ganado los partidos de casa anotando con facilidad ante rivales de buena entidad.
Acude el PAS-PIÉLAGOS convencido que la clave quizás pase por la defensa y ahí los jugadores del equipo cántabro como bloque tendrán que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria. No hay bajas en el cuadro cántabro, por lo que José Ignacio Álvaro y Ventura Gómez podrán contar con todos los jugadores de la plantilla, plantilla que cuenta con la suficiente calidad como para alzarse con una victoria, que les haría continuar liderando la clasificación. De nuevo se espera que el equipo tras la buena actuación ofrecida en el último partido, siga en la misma línea especialmente en defensa y pueda competir y pelear por llevarse la victoria hasta el final, pues traer un buen resultado de este partido puede ser clave para afrontar este fín de año con renovadas ilusiones y si cabe con una mayor dosis de confianza y autoestima, factores ambos tan importantes en el mundo de la competición, además de proporcionar una alegría más a sus muchos aficionados que estarán desde nuestra tierruca pendientes del resultado final.