Pas Piélagos COLIDER

Publicado en: Sin categoría

_DSC2437

EL PAS-PIÉLAGOS CONTINÚA GANANDO EN RENEDO Y SE COLOCA COLIDER

    En la quinta jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2015-2016, se disfrutó de un buen partido en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo entre un equipo local del PAS-PIÉLAGOS que dominó con claridad el inicio y el final del partido y que con esta victoria se coloca colider junto a otros tres equipos con cuatro victorias tras las cinco jornadas disputadas y un C. B. CLAVIJO  que en todo momento peleó por la victoria, a pesar de acudir mermado por las bajas con las que inició el partido, a las que se añadió en el segundo cuarto una baja más, la de Roberto Molina, que dieron un bonito espectáculo a los  aficionados y dominaron el segundo cuarto y parte del tercero, con un espectacular Brais Gago, sin duda el mejor jugador sobre la pista en el día de hoy.

 

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 33 13 17 24 87
C. B. CLAVIJO 13 28 17 11 69

 

Con la presencia de 450 espectadores en el polideportivo se jugó este partido dirigido por los colegiados R. Urbano y R. París, que con dos técnicas y una descalificante al entrenador del C. B. CLAVIJO a falta de un minuto, tras un lance casual en el desarrollo del juego, cerraron un partido sin incidencias notables, jugado con deportividad por ambos equipos.

_DSC2406

El cinco inicial del equipo local con Peña, Pape, Julio, Arnaiz y Basu, salió como un cohete y a los dos minutos ya ganaba 9 / 0 y enfrente un equipo riojano que había fallado sus tres lanzamientos. Obligado tiempo muerto visitante, pero el flojísimo balance defensivo del C. B. CLAVIJO permite correr con comodidad y anotar con facilidad y un alto porcentaje de acierto, poniendo un claro 33 / 13 en el marcador de este primer cuarto.

_DSC2425

En el segundo cuarto el partido continúa por los mismos derroteros. Hay mucha rotación en el banquillo local, pero es muy escasa por contar con solo ocho efectivos en el equipo visitante. El equipo riojano continúa con una defensa zonal dos / tres. El equipo de Renedo a mitad de cuarto gana 42 / 25 pero cuatro minutos de desacierto y un entonadísimo Brais Gago que ya al descanso anota 21 puntos y Roberto Molina con un triple, bajan a siete la diferencia. Tras un parcial de 13-28 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 48 / 41 y todo por decidir en la segunda parte.

_DSC2413

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual mucho más agresiva el equipo de PAS-PIÉLAGOS y continúa en zona el equipo riojano. Un triple de Gago le permite empatar el marcador a 40, bajo una intensa lucha y con jugadas de gran calidad por ambos equipos. Responde Peña con otro triple de tal manera que PAS-PIÉLAGOS vuelve a mandar en el partido, cuando el equipo local puede correr domina con claridad y un mate de Pape pone el 63 / 58, resultado con el que  da comienzo el último y definitivo período.

_DSC2430

Este cuarto período, se presenta favorable para los intereses del PAS-PIÉLAGOS, que con una buena selección en su juego de ataque  pone las primeras diferencias por hasta diez puntos a su favor. A falta de cinco minutos el mejor jugador sobre el campo Brais Gago anota un par de canastas más, pero la superioridad física del equipo local le permite dominar con claridad los últimos minutos. En el último minuto una queja airada del banquillo visitante por un golpe fortuito recibido por su jugador D Sebastia, permitió a Peña anotar los cuatro lanzamientos libres que realizó y con un resultado parcial de 24 / 11 deja el marcador con un 87 / 69 de tal forma que el equipo local  consigue sellar la tercera victoria de la temporada como local y acudir a su próximo compromiso a Burgos empatado en ese privilegiado grupo de cuatro equipos que con cuatro victorias y una derrota encabezan la clasificación.

 

JUGARON Y ANOTARON
PAS-PIÉLAGOS NATURE RIOJA VINTAGE
Basu 12 Pape 24 Sebastia Gago 37
Raúl 6 Molina 2 Rodriguez 4 Mantvydas
Peña 17 Julio 8 Martín 9 González
Arnaiz 12 Many 4 Iker 2 R Molina 9
Borja 2 Alberto Sorín 8    

 

 

EBA (Piélagos – Clavijo) 15.11.15

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank