40 minutos en el Fernando Expósito son muy largos.

Publicado en: Sin categoría

_DSC2289

EL PAS-PIÉLAGOS GANA A LA GALLOFA CANTBASKET EL  DERBY, TRAS UN ESPECTACULAR Y DISPUTADO  PARTIDO DE BALONCESTO.

 

El derby fue un gran  partido de baloncesto, en el que el equipo de José Ignacio Álvaro con una exigente defensa y un derroche físico tremendo de todos sus jugadores, levantó un marcador que en la primera parte llegó a perder hasta por quince puntos y  demostró porque este año aspira a estar entre los mejores. En la primera parte LA GALLOFA CANTBASKET fue mejor que su rival, un  juego muy serio, minimizando errores y dominando en el marcador, pero todo esto resultó  insuficiente para ganar a un equipo del PAS-PIÉLAGOS  que nunca dejó de creer en si mismo y que apoyado por un público que en todo momento apoyó a su equipo, en la segunda parte y a partir de la defensa se hizo merecedor de la  victoria.

_DSC2257

Una gran concentración, un alto grado de intensidad y el oportuno acierto son cualidades que han permitido al  conjunto de Renedo conseguir  la victoria, que estuvo muy disputada hasta los tres últimos minutos del final del encuentro. Esta victoria  permite al PAS-PIÉLAGOS continuar imbatido tras tres jornadas disputadas y pensar en disputarles la próxima jornada al MEGACALZADO ARDOI la primera plaza del grupo.

 

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 20 18 25 24 87
LA GALLOFA CANTBASKET 24 26 18 7 75

 

Un derby siempre es un partido especial y el público respondió al gran espectáculo que se presumía sobre la cancha, asistieron en directo 650 personas a  presenciar el partido, llenando el polideportivo Fernando Expósito. Buena la labor de los colegiados Fco Javier Martínez y Cristina García que dirigieron el partido con autoridad pero sin autoritarismo.

_DSC2265

El primer cuarto empezó con una férrea defensa del equipo local sobre las figuras de C. Matagrano y Miguel A. Blanco, conocidos estiletes ofensivos del equipo de la capital, que fue una constante durante todo el partido y es que especialmente Matagrano es el jugador  que desde el inicio lleva el peso del ataque de su equipo, de esto se aprovecharon el resto de jugadores y Cotera y Teja asumieron mucha responsabilidad y acierto. El primer parcial acabó  20 / 24 dominando los ataques a las defensas, demostrando ambos equipos  su afán de ir a por el partido. En Pas, Raúl con tres de cuatro en triples mantiene a su equipo en el partido.

_DSC2272

En el segundo cuarto el equipo de LA GALLOFA CANTBASKET continúa con una gran intensidad defensiva y muy acertado en ataque. Lo que le permite alcanzar significativas ventajas por encima de los diez puntos. En este cuarto aparece para el equipo capitalino  un M. A. Blanco, acertado en el lanzamiento exterior, con cinco puntos consecutivos y su equipo coge hasta quince puntos de ventaja. Los últimos minutos muchas rotaciones en ambos equipos y tras un parcial de 18 / 26 se llega al descanso con un 38 / 50  favorable al equipo de Benjamín Santos y todo por decidir en la segunda parte..

_DSC2273

En el tercer cuarto el equipo del PAS-PIÉLAGOS, que sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote en una buena racha de juego, vuelve a dominar en el juego y consigue con más corazón que buen juego acercarse en el marcador. La Implicación en las tareas defensivas del equipo de José Ignacio Álvaro consigue que al equipo de LA GALLOFA CANTBASKET le cueste mucho anotar y los abundantes cambios en el equipo de Renedo, hace que no baje el ritmo, se consigue un cambio de aires y de dinamismo, aumenta el trabajo defensivo y tanto el equipo como la grada comienza a pensar que la victoria es posible. Se acaba el cuarto con un parcial de  25 / 18 para dejar con 5 puntos de ventaja al equipo de LA GALLOFA CANTBASKET en espera del último cuarto.

_DSC2284

La grada empuja a  un equipo del PAS-PIÉLAGOS que no cesaba en su empeño de ir a por el partido y generaba una pequeña ilusión ver como jugadores importantes del equipo de Santander acumulaban faltas y el equipo de LA GALLOFA CANTBASKET continuaba sin anotar con facilidad. Con cinco minutos por jugar dos triples casi consecutivos de Álvaro Fernández y un robo de balón suyo también, permiten al PAS-PIÉLAGOS igualar el partido y a partir de ese momento, tras el empate a 71, un nuevo triple de Raúl ponía tres arriba al PAS-PIÉLAGOS  y desde ese momento ya no dejó de llevar la iniciativa en el marcador. Dos buenas defensas propiciaron dos fáciles contrataques y ya los dos últimos minutos solo sirvieron para certificar una nueva victoria del equipo de Renedo ante un equipo de la  LA GALLOFA CANTBASKET, que no mantuvo el mismo nivel de acierto en la segunda mitad que el que  había tenido en la primera parte del partido. El PAS-PIÉLAGOS  ante la alegría de su afición, jugó con la confianza que te da el marcador favorable, y  cerró el partido con un parcial  de  24 / 7,  para conseguir la victoria  con relativa comodidad en el último minuto,  por un justo 87 / 75.

_DSC2292

JUGARON Y ANOTARON

PAS-PIÉLAGOS LA GALLOFA CANTBASKET
Julio 17 M. Molina 12 Andrés P. J. Azofra 2
Álvaro Fdez 6 Borja A. J Garandal Medinabeitia
Raúl Glez 17 Pape Seck 11 G. Palacios 5 J.Urtiaga 2
Alberto S. Many 1 C. Matagrano 25 M. A. Blanco 17
J. Arnaiz 4 D. G. Peña 19 J. Cotera 7 Tomás R.
        A.    Teja 17 L F Portilla

 

Fantástico ambiente, exquisita deportividad y mucha emoción en un partido en el que tanto sobre la cancha como en la grada se vivió muy intensamente entre dos equipos con muchos amigos entrelazados entre las plantillas de ambos conjuntos y dos aficiones que animaron a sus equipos y demostraron que el baloncesto es y debe ser un deporte de pasión y amistad.

 

EBA (Piélagos – Cantbasket) 01.11.15

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank