Pas Piélagos 88 – 83 IC Estela

Publicado en: Sin categoría

_DSC2211 web

LA VOLUNTAD DEL  PAS-PIÉLAGOS LOGRÓ LA VICTORIA  ANTE LA CALIDAD DEL IGUALATORIO C. ESTELA, EN UN GRAN PARTIDO.

 

En un partido con un alto nivel de exigencia física y en el que el equipo local del PAS-PIÉLAGOS estuvo durante los tres primeros cuartos por debajo en el marcador y mermado por las ausencia de un Pape Seck, que con molestias en el tobillo sólo jugó seis minutos en la primera parte,  permiten al equipo del IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA demostrar que es un serio candidato a todo esta temporada. En el último cuarto a base de corazón y acierto el PAS-PIÉLAGOS apoyado por su público, inicia una heroica remontada que culmina en el tiempo extra, con una buena defensa en estos cinco minutos añadidos, que le permiten conseguir la victoria entre la inmensa alegría reinante en el  Polideportivo Fernando Expósito, por un 88 / 83, que refleja la igualdad que hubo en el partido.

_DSC2187 web

Se disputó el partido en el horario habitual de esta temporada de las 18,00, con un pabellón que registró un lleno histórico, con seiscientas personas presenciando el partido en directo.

 

RESULTADOS EXTRA
PAS-PIÉLAGOS 16 18 24 18 12
IGUALATORIO C. ESTELA 25 20 19 12 7

 

Como árbitros del encuentro actuaron Fernando Fuertes y Omar González con una correcta actuación, llevando el partido con autoridad, ayudado por la deportividad de todos los jugadores.

 

El primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo santanderino, que en su ataque posicional anotaba con cierta facilidad. Los triples de Stockton ponía hasta seis puntos por encima en el marcador a su equipo mientras que el equipo local presentaba grandes dificultades para anotar, se lesiona de un esguince en su tobillo Pape y el PAS-PIÉLAGOS se ve superado con facilidad y aunque iguala la batalla por el rebote, las abundantes pérdidas de balón del equipo local permiten al equipo visitante dominar el cuarto 16 / 25.

_DSC2189 web

En el segundo cuarto, cambió  la cara del partido, el juego se igualó. Mucho tiro exterior y muchas rotaciones en ambos equipos. Durante cuatro minutos el partido está incontrolado, con un correcalles general, del que sale beneficiado el equipo de la capital. Un parcial de 18 – 20,  dejaba el marcador al descanso 34 / 45, once puntos de ventaja para el equipo  visitante con un Stockton realizando un gran partido.

 

Pero el partido no estaba acabado. Los dos  equipos  salen decididos a por el partido en el tercer cuarto, el juego de ataque se ve dominado por el trabajo defensivo de ambos equipos. El IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA  basando su juego de ataque en el tiro exterior, hasta 43 intentos de triple en el partido, no obtiene buenos porcentajes y el equipo de José Ignacio Álvaro con una defensa individual agresiva en el perímetro consigue trabar  el ataque del equipo de Chisco Marañón.  Con estas premisas acaba el periodo con un parcial de 24 / 19. La diferencia con la que iba a comenzar el último cuarto era de puntos seis puntos favorables al equipo de Santander, ventaja que parecía  amplia pero no decisiva.

_DSC2202 web

Espectacular último cuarto, con un pabellón disfrutando con las buenas acciones de uno y otro equipo. Un espectacular mate de Champaigne puso con ocho minutos por jugar el 63 / 70 en el marcador. David G. Peña pasó a asumir protagonismo en el juego, el capitán del PAS-PIÉLAGOS juega unos magníficos minutos y con tres minutos por jugar un triple suyo pone el 72 / 75 en el marcador. La remontada es posible. Bandeja de Pape, máxima igualdad, y se llega a los últimos 22 segundos de partido con balón para PAS-PIÉLAGOS  y empate a 76. Falla el tiro Molina y se va a la prórroga.

 

En el tiempo extra con los nervios a flor de pista en ambos conjuntos y con un pabellón volcado con su equipo, comienza mandando el equipo local tras anotar Peña y Pape un tiro libre cada uno. Una canasta de Pape pone cuatro arriba al PAS-PIÉLAGOS, pero un triple de Pablo Sánchez se mete de nuevo en el partido el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA. En el último minuto un triple de Julio y Peña desde la línea de tiro libre sentencian el partido con un parcial de 12 / 7 para dar una victoria apoteósica al equipo de Renedo, que despide a sus jugadores con una gran ovación, reconociendo el esfuerzo puesto en el partido.

 

Magnífico el ambiente en el polideportivo y felicitar a los dos equipos y a las dos aficiones por el gran espectáculo ofrecido.

 

JUGARON Y ANOTARON:

PAS-PIÉLAGOS IGUALATORIO C. ESTELA
Borja Anillo 3 Serio García 5
Josep Alemany Adriá Baiget 11
Pape Seck 22 Jaime Rodriguez
Raúl González 3 Enrique Rivas 2
Julio de Assis 9 Jaime García 10
Álvaro Basu Riley Stockton 17
Alberto Saiz Pablo Sánchez 22
Juan Arnaiz 11 Jorge Terán
David G. Peña 25 Hikeen Champaigne 8
Miguel Molina 15 Marco Kovacevic 8

 

EBA (Piélagos – Estela) 18.10.15

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank