Comienza la liga

Publicado en: Sin categoría

_DSC2170 peq

COMIENZA LA LIGA E.B.A. CON UN ATRACTIVO

 PAS-PIÉLAGOS – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

La cita, el domingo, día 18 de octubre a las 18,00 horas.

 

Con expectante ilusión esperan los  jugadores, cuerpos  técnicos y por supuesto, también los fieles aficionados  de ambos Clubs, este partido en el que se enfrentarán los dos equipos  cántabros con mayor tradición en esta competición, y que un año más continúan  representando a Cantabria junto con La GALLOFA CANTBASKET, en el Baloncesto Nacional, tras casi dos meses de sesiones de entrenamiento.

 

Aunque tanto el equipo de José Ignacio Álvaro como el de Francisco Marañón  han disputado varios partidos de preparación y se han enfrentado en la V COPA EBA CANTABRIA,  este primer partido de liga es la primera cita en la que se podrán valorar las posibilidades de ambos equipos en la exigente, difícil y competitiva  liga E. B. A. en el grupo A-A compuesto por equipos Vascos, Riojanos, Navarros, Castellanos y Cántabros. Se jugarán un total de veintiséis jornadas, pero este primer derby de la temporada es una cita especialmente atractiva, pues además del atractivo de la primera victoria, se une el ver a los numerosos jugadores incorporados a ambos equipos así como la deportiva lucha por ser el mejor equipo de nuestra región.

 

IMG_0843 rec

 

El equipo de PAS-PIÉLAGOS  ha estado entrenando con normalidad y afronta este partido con una  plantilla muy renovada, con una nueva en la que se unen jugadores cántabros con algunas significativas incorporaciones y en la que sus principales novedades serán  la vuelta  de  Borja Anillo, que ya estuvo en el Club con anterioridad y que también han defendido la camiseta del C. D. Estela, así como los  jugadores fichados Miguel Molina, Pape Seck, Julio Claver, Alberto Ortiz y Many. Junto a ellos la incorporación de Patricio Cobo, Iván Saiz y Raúl Gómez desde la categoría Autonómica  y la continuidad de David G. Peña, Álvaro Fernández, Juan Arnaiz y Raúl González.

 

La apuesta de J. I. Álvaro  es  jugar un buen baloncesto con la característica de la intensidad como premisa especial e intentando agradar a todos los espectadores que en buen número acudirán a presenciar el partido, pues además de lo que hay en juego, cabe destacar la sana pero intensa rivalidad que existe entre ambos equipos, al haber sido muchos los jugadores, que han estado en una y otra plantilla.

 

En el equipo de Estela también será el momento de ver en partido oficial de competición a sus nuevas incorporaciones,  y ver si son capaces de mantener la línea seguida en la pretemporada que ha sido excelsa, imponiéndose en la COPA e intentar conseguir la victoria como en el pasado mes de septiembre en aquel igualado partido jugado en este mismo escenario. Destaca por su importancia el fichaje de un jugador tan decisivo para esta competición como Pablo Sánchez y la incorporación del jugador del equipo pielaguense  Jaime García. Temible es su capacidad de juego especialmente en el perímetro, pues a estos jugadores se añaden Quique Rivas y Sergio García y un jugador de la valía y experiencia de Adriá Baiguet. Si a estos magníficos jugadores le añadimos los americanos Stockton, Champaigne y especialmente Larson y uno de los techos de la liga como es Kovacevic, podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores plantillas de toda la liga EBA a nivel nacional.

 

Todos estos ingredientes  de interés, emoción y buen baloncesto que seguro  se  verá  sobre el parket ,  hacen que la cita del próximo domingo a las 18.00 horas en el Fernando Expósito de Renedo,  sea obligada para todos  los amantes del baloncesto de nuestra región. El PAS-PIÉLAGOS, equipo más veterano de este grupo en la liga, intentará actuando como local y con el apoyo de sus incondicionales, IMPONERSE y conseguir la victoria ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y este año aspirante a todo como es por plantilla el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA.

 

EBA COPA (Piélagos – Estela)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank