Pas Piélagos 72 – 76 IC Estela

Publicado en: Sin categoría

LA V COPA EBA, SE DECIDIRÁ EN SANTANDER EL PRÓXIMO SÁBADO 3 DE OCTUBRE.

PAS-PIÉLAGOS 72 / IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 76

EL EQUIPO LOCAL SOÑO CON LA VICTORIA, PERO UN PARCIAL DE 14 CERO DÍO LA VICTORIA AL EQUIPO  LLEVADO POR JAIME GARCÍA Y PABLO SANCHEZ.

 

   La copa se decidirá en la última jornada sin la presencia del actual campeón, que se jugaba todas sus opciones en este partido y que durante algunos minutos del cuarto periodo soñó con poder disputar, cuando dominaba por doce puntos en el marcador. Pero un parcial del equipo del IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA demoledor, permitía al equipo santanderino alcanzar la victoria, por cuatro puntos y decidir la copa en una final entre los dos equipos de la capital el próximo sábado en el palacio de los deportes.

_DSC2172 peq

   Magnífico aspecto el que mostraba el Polideportivo Fernando Expósito con más de quinientos espectadores en las gradas, que seguro salieron congratulados con el buen partido de basket que nos ofrecieron ambos equipos.

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 14 19 19 20 72
IGUALATORIO C. ESTELA 17 16 16 27 76

 

   El partido fue dirigido por los colegiados cántabros A. Moreno y J. A. Bárcena, con una buena actuación.

   ANÁLISIS del PARTIDO

PRIMER CUARTO: Comienza dominando el equipo local, pero dos triples de Pablo Sánchez ponen al equipo de Chisco por delante en el marcador y ya no abandonaron esa pequeña diferencia durante el cuarto. Acciones espectaculares de ambos equipos, el equipo de la capital domina en el perímetro y el equipo de Renedo en el juego interior.

_DSC2149 peq

SEGUNDO CUARTO: Aprieta en defensa el equipo de José Ignacio Álvaro consciente que las posibilidades de ganar el partido pasan por este aspecto del juego y tras imponerse por 19 / 16 se llega al descanso con empate a 33.

_DSC2153 peq

TERCER CUARTO: Como alternativa, lo más significativo de este cuarto fue la apuesta en escena de defensas zonales por parte de ambos entrenadores en distintos momentos del juego, pero aparecieron los tiradores de tres puntos, Pablo, y Baiget por Estela y Raúl por Pas y de nuevo volvieron a las defensas individuales. Fin de periodo 19 / 16 y tres puntos de ventaja para un equipo local que se viene arriba.

_DSC2170 peq

CUARTO CUARTO: José Ignacio Álvaro tenía guardad una carta que aparece en este último periodo, una defensa presionante en toda la cancha, que con el dominio de Pape en la pintura, dos espectaculares mates consecutivos entre el delirio de la grada, da ventajas por encima de los diez puntos al equipo local, que cree posible la victoria y por encima de los diecisiete puntos necesarios para seguir vivos en la COPA. A mitad de cuarto con un PAS-PIÉLAGOS lanzado aparece Jaime García con dos triples desde ocho metros más una acción de dos más uno y salvó al IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA de una difícil situación. Pequeña crisis y decepción en el equipo local, la lucha se centra por ganar el partido. Un triple de E. Rivas desde la esquina da ventaja por un punto en el marcador al equipo de Chisco y Pablo Sánchez amarró desde la línea de tiro libre el triunfo para el equipo santanderino.

Máximos anotadores del partido por parte de IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA Pablo Sánchez y Jaime García. Por parte de PAS-PIÉLAGOS Pape A. Seck y Raúl González.